Cuentos

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano.
Desarrollo de Habilidades Para Aprender
Redacción Creativa



Lic. En PsicologíaGrado. 1 Grupo. F
Turno: Vespertino



EL REGALO DE LA VIDA
Había una vez una familia que amaba los perros pero ya no querían tener a otro porque el primero que tuvieron recientemente sehabía muerto.
Un día don José, el señor de la casa, decide ir a la estación de tren a vender dulces y a su regreso a casa se encuentra un cachorro abandonado. Sin pensarlo lo recogió y fue apreguntarles a las personas que Vivian cerca de allí, si era de alguno de ellos, pero no era de nadie. Don José se lo llevo a su casa, pero no se percató que a su esposa no le agradaría que el cachorroestuviera en su casa. Como era de esperarse; Doña Roció se molestó.
A la mañana siguiente don José fue a la misma calle a preguntar si alguien sabia de quien era el cachorro y a dejar folletos peronada. Don José si más que hacer se volvió a llevar al cachorro a su casa; allí le empezó a dar de comer y a hacerle su pequeño hogar donde pudiera dormir. Poco a poco fue queriendo al cachorro, al igualque doña Roció, empezaron a quererlo mucho, le pusieron el nombre de Regalo.
Pasaron los años y regalo se fue convirtiendo en alguien muy especial para don José, siempre iban juntos a todas partes.Siempre lo acompañaba a vender dulces y allí se quedaba con el hasta que terminara de vender el ultimo dulce. Eran dos grandes amigos nunca se separaban.
Un día don José se enfermó y callo en cama;Regalo como siempre no se separaba de él, lo cuido día y noche hasta que un día llevaron al señor al hospital. Regalo sé quedaba esperando a su dueño todos los días en la entrada de su casa, pero donJosé no llegaba.
Doña roció, miraba como regalo siempre seguía esperando a don José y ella triste trababa de que el perrito se distrajera con algo, pero él no le hacía caso a la esposa de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS