Cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abadón el exterminador:
Se conoce a Abadón como el ángel exterminador, jefe destructor de los demonios de séptima jerarquía. San Juan denomina con este nombre al rey de las langostas. Abadón significa en hebreo, destrucción o predicción, o ruinas.
Abadón o Abaddon, es el jefe destructor de los demonios de la séptima jerarquía, según afirman los demonólogos. También es el nombre que San Juan daal rey de las langostas en su Apocalipsis, y que es considerado el ángel exterminador. Abadón significa en hebreo, destrucción o predicción.
En el libro del Apocalipsis, corresponde con el ángel o estrella del abismo sin fondo, que encadena a Satanás por mil años. También se dice que fue el ángel que invocó Moisés, para que enviara las lluvias terribles que arrasaron con Egipto.
En muchoslibros apócrifos, es tomado como una entidad demoníaca. Es el caso del “Ángel de la Muerte”, donde es un demonio del Abismo.
En la Biblia, Abadón es un nombre poético o simbólico para el mundo de abajo. En los libros veterotestamentarios de Job, Salmos y Proverbios, se le llama la morada, o sitio donde están los muertos.
Para la literatura rabínica, significa específicamente el lugar de losmuertos, el sitio donde los inicuos padecen la condenación y el castigo. Por este motivo toma este nombre el Ángel del Abismo, en el Apocalipsis 9:11:
“Sobre ellos tienen como rey al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.”
Para la Masonería escocesa, un alto grado que fundaron los Caballeros de Occidente y los Masones de Oriente en 1118, utiliza el nombrede Abadón como “palabra sagrada”. Siendo que los miembros de este grado, afirman ser los únicos discípulos verdaderos de San Juan Evangelista. Ellos afirman de es el Ángel Exterminador, el mensajero celeste de Cristo el del Juicio Final.
Es también la palabra hebrea que significa un lugar de destrucción o ruinas. También se identifica con muerte.
En la literatura judaica se emplea para designar la región másprofunda del infierno.
En el libro del Apocalipsis del apóstol San Juan, se describe el ejército de langostas como semejantes a caballos de guerra, con cara humana y corona de oro, con cabello de mujeres y dientes similares a los del león, tenían corazas de hierro, colas como escorpiones, con aguijones. En las colas tenían el poder de dañar a los hombres durante cinco meses.
El Conde DráculaEl Conde Dracula, uno de los personajes más terroríficos y temidos de nuestra historia. Personaje de ficción basado en la vida de Vlad “El Empalador”, príncipe rumano que vivió en el castillo de Bran, y que hoy por hoy, se ha convertido en uno de los puntos turísticos más importantes deEuropa.
¿Quién fue el Conde Drácula?
Hay que diferenciar en primer lugar la realidad de la ficción. El condeDrácula, fue el hombre vampiro que creó magistralmente el novelista, Bram Stoker, en 1897, basado, según se sabe, en la figura, acaso más mística y temida, del príncipe Vlad, a quien llamaban, El Empalador o Draculea, que en rumano significa, “hijo del demonio”.
Según fuentes históricas, Vlad habría usado el Castillo de Bran (nombre original e histórico del Castillo de Drácula), con finesmilitares entre 1452 y 1462. Es en ese período en que la fama de este príncipe rebasó los límites de su propia tierra Valaquia, para adentrarse en otros terrenos en donde los comentarios sobre aquel diabólico líder, se hicieron extensos y conocidos.
El Empalador
El sobrenombre de Empalador refiere a la manera cómo Vlad castigaba a sus enemigos políticos y militares. Se sabe históricamente que Vladempalaba con largas estacas de maderas a sus enemigos. Tan frecuente era este tipo de sentencia que se estima que en diez años de mandato, el príncipe ejecutó a más de 50 mil personas, entre los que se encuentran no sólo prisioneros o soldados guerra sino también a nobles de su propia corte e incluso sacerdotes y personas importantes de su reino.Muchos afirman que esta forma de “castigar” a sus...
tracking img