Teologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teologia II
Comentario de las Bienaventuranzas.
La felicidad (de las bienaventuranzas) es un estado de plenitud de vida, de paz, de gozo, de seguridad (ausencia de temores), de libertad interior(para vivir en libertad Cristo nos liberó...), que se da en las personas que viven el estilo de las] bienaventuranzas y en las cuales Dios reina. Las bienaventuranzas, el reino de Dios y los valoresevangélicos vienen a ser una misma cosa. Las bienaventuranzas no agotan todos los valores del Reino...
A veces decimos de una persona que tiene estos u otros rasgos que le caracterizan. Al rostro humano—moral— y espiritual de Jesús le salían los rasgo propios de la vivencia de las bienaventuranzas.
Jesús vivió radicalmente las bienaventuranzas que proclamó:
Bienaventurados los pobres: El Hijo delnombre no tiene donde reclinar I su cabeza»... (Mt 8,20).
Bienaventurados los limpios: ¿Quién me argüirá de pecado?»... (Jn 8,46).
Según Mateo, son nueve las bienaventuranzas y están proclamadas enlo alto del monte. Según Lucas son cuatro, y están proclamadas en el rellano. El catecismo señala ocho bienaventuranzas. Bienaventurado es igual a dichoso, feliz.
Enseñanza de la forma de dirigirsea Dios.
 Lo que dijo Jesús en el Sermón del Monte en Mateo 6 ahí el enseñó a orar , en respuesta a uno de sus discípulos que le dijo "Señor, enséñanos a orar" (Lucas 11:1) De la oración modelo ( elPadrenuestro) se desprende que siempre debemos poner en nuestras peticiones lo espiritual en primer lugar, y luego pedir otras cosas de índole material o físico, deben ser palabras sencillas, como unaconversación, y al terminar nuestra oración siempre debemos decir "mediante Cristo Jesus, o mediante tu amado hijo Jesucristo, amén" 
¿Por qué? porque Jesús dijo " Nadie viene al Padre sino por mí"(Juan 14:6) además dijo: Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado" (Juan 7:29) Asi que si deseas ser escuchado mejor utilizar el único medio que Dios acepta, su...
tracking img