cuentos

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
efinición aproximada de organismos heterótrofos[editar]
Un organismo heterótrofo es aquel que obtiene su elementos alimenticios y estructurales de otros organismos y también en la mayoría de loscasos obtiene su energía de esta manera. Algunos de estos elementos son; carbono y nitrógeno de la materia orgánica-glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos—. Al grupo hetereotrofo pertenece elreino animal, los hongos y gran parte de las bacterias y de las arqueas.
En el organismo hetereotrofo las sustancias nutritivas son materias orgánicas ricas en energía —carbohidrato, lípido, proteína—,pues los seres heterótrofos son incapaces de transformar materia inorgánica en orgánica. Estos organismos por tanto, dependen de la materia orgánica viva o muerta sintetizada por los organismosautótrofos, o de otros seres heterótrofos.
Un organismo que no es del reino animal y es heterótrofo son los protozoos, que carecen de pared celular; éstos pertenecen al reino protista y son eucariontes.Proceso[editar]
La nutrición heterótrofa se realiza cuando un organismo va consumiendo materia orgánica ya formada. En este tipo de nutrición no hay transformación de materia inorgánica en materiaorgánica.
Sin embargo, la nutrición heterótrofa transforma los elementos orgánicos en materia celular propia.
Ejemplos[editar]
Este tipo de nutrición es propiedad de algunas bacterias, losprotozoarios, hongos y animales. En cambio las plantas sintetizan su propio alimento, por lo tanto son autótrofos.
Etapas[editar]
El proceso de nutrición heterótrofa de una célula se puede dividir en sieteetapas:
Captura. La célula atrae las partículas alimenticias creando torbellinos mediante sus cilios o flagelos, o emitiendo seudópodos, que engloban el alimento.
Ingestión. La célula introduce elalimento en una vacuola alimenticia o fagosoma. Algunas células ciliadas, como los paramecios, tienen una especie de boca, llamada citostoma, por la que fagocitan el alimento.
Digestión. Los lisosomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS