Cuentos

Páginas: 10 (2354 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Deseo, Quisiera y Presentimiento…

Deseo caminaba cinco pasos más adelante que Quisiera, sin advertirle siquiera, (tal vez queriendo) imaginándole de algún modo…
Iba Deseo aspirando unas gotas de locura para saciar la sed que provoca el caminar tan rectamente por ahí y sin descanso, con el fin claro y conciso de no perder el rumbo. Quisiera por su parte, intentaba no pisar las huellas dejadaspor su amiga, pues creía que con este detalle su vida y la de ella ganaban en horizonte y mirar.
Destino, el profeta, había pedido a las niñas hace unos días, recoger sensaciones y jugosas reflexiones que encontrasen en el bosque a fin de utilizarlas para la confección de emulsiones y brebajes varios.

Deseo siempre más intuitiva que cauta, buscaba la huella que dejan los creadores cuandodeambulan por los límites de Conciencia, creando o simplemente vagando, sin la cautela que merece un acto como este: el de la Oscilomancia… Deseo los imaginaba haciendo: creando… y les cantaba premuras antes de tomar o percibir alguna sensación, que seguramente algún distraído creador tirara por ahí, desprevenido o tal vez solamente desprovisto de la clarividencia de posibilidades infinitas queotorga la asimilación y utilización del hemisferio oblicuo. El eterno hemisferio, sinapseante imperecedero; tanto de sephirot como de sephirat… (Más cercano a Tlôn que a la Tierra).

Deseo desnudaba su mano de la membrana que la recubría totalmente intentando acariciar alguna huella creadora sin desaparecer en el acto. Las niñas habían recibido desde sus primeros viajes a Conciencia, la ordenanza dejamás sacarse el traje ni mucho menos tocar algo con la piel desnuda. Al hacerlo podrían desaparecer para nunca más estar.

Deseo, fiel a sus intuiciones y su osciloscópio, discernió que este era el momento. Ya Oráculo le había mencionado el fraccionamiento crepuscular, las retrospecciones en los espejos y éste: su último contacto con las puertas hemisféricas que conectan al mundo suyo con el dela raza de los creadores. Ella se entregó calma y generosa a la suerte.

El hemisferio oblicuo ha tenido milenios entre los creadores, pero no muchos han sabido o intuido cómo cotidianizarlo. Algunos creadores previsores, los más poderosos, decidieron trabajar en pos de velar por la existencia de su mundo tal y como le conocían. Para ello escondieron la oblicuidad-pasadizo. Quemaron cuantomanuscrito le mencionase o dibujase. Por último se prohibió estrictamente hablar de su existencia… todas estas medidas fueron justificadas con el fin de proteger a todos los creadores.

Así, los previsores se convirtieron en “Guardianes de la Moral y la Belleza creadora”. Instauraron un Canon Legalis en el que se daban a conocer al resto del mundo cómo y cuándo se podía crear. Después de algunosaños ellos se autodenominaron “El Gran Clero de los Guardianes”. Con el tiempo se convirtieron en una casta superior. Los rumores del cotidiano deambular de la existencia les otorgó poderes sobrenaturales que solo eran visibles entre ellos, pues un creador común y corriente no tiene (según bulas Clericales), la capacidad ni la inteligencia para poder “verlo”, solo lo reconoce después de promulgada laley que hace evidente su hidalga manifestación.

Deseo ya conocía la segmentación en el mundo paralelo de los Creadores y Clérigos. Trataba con esmero y premura de lograr un nuevo puente o alguna conexión entre mundos.
Había soñado alguna vez que así como en ese mundo de creadores que tanto apreciaba ella, su mundo también había sido presa de seres inescrupulosos y sedientos de poder. Tambiénéstos habían decidido manipular el contacto entre mundos… por eso la creación del traje-tegumento. El problema es que en su mundo no se sabía con certeza quienes eran los manipuladores.

En esta realidad o estado paralelo al de los creadores, las sensaciones calificaban como tesoros de máxime valía; las reflexiones eran por su parte, tan valoradas como amadas para la ingesta y la confección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS