Cuentos

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
Las Hadas
Erase una vez una viuda que tenía dos hijas. La mayor asemejaba a la madre en todo, tanto físicamente como en el carácter, quien veía a la madre veía a la hija. Las dos eran sumamenteantipáticas y llenas de soberbia, a tal punto que nadie quería estar cerca de ellas, ni vivir junto a ellas.
La más joven por el contrario, tenía una dulzura increíble, y por la bondad del corazón, erael retrato de su padre, y era de una belleza incomparable que era difícil encontrar otra joven tan bella como ella. Naturalmente, como todos aman a sus semejantes, la madre tenía predilección por lamayor y sentía por la menor una aversión y repugnancia espantosa.
Le hacía comer en la cocina, y todos los quehaceres de la casa le tocaban a ella. Aparte de todo, esta pobre niña debía hacer dosviajes a una fuente distante, de más de una milla y media a buscar agua y traer un gran cántaro lleno.
Un día mientras estaba en la fuente llenando su cántaro, se le acerca una pobre vieja, quién le rogóque le diera agua de beber. "Pero claro, abuelita, con mucho gusto." -Respondió la niña-"Espere que le llene la jarra". Inmediatamente la limpió, la llenó con agua fresca y se la presentó,sosteniéndola en sus propias manos para que bebiera cómodamente hasta saciarse. Cuando hubo bebido, la viejecita le dijo: "Eres tan buena, y tan bella que por esto no puedo hacer menos que darte un regalo".Aquella era un hada que había tomado la forma de una vieja campesina para ver hasta donde llegaba la bondad de la jovencita. Y continuó."Te doy por regalo que por cada palabra que sale de tu boca brotará ouna flor o una piedra preciosa".
La muchacha regresó a la casa con el cántaro lleno, algunos minutos más tarde; la madre estaba hecha una furia por el retraso. "Mamá, ten paciencia, te pido perdón"dijo la hija toda humilde, y en tanto hablaba le salieron de la boca dos rosas, dos perlas y dos diamantes enormes. "Pero qué sucede aquí!!" - dijo la madre estupefacta- "Me equivoco o estás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS