Cuerdas Y Nudos, Instrumentos Para Medir Ruido, Iluminación Y Temperatura

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
INSTRUMENTOS PARA MEDIR RUIDO:

Sonómetro: Instrumento que mide el nivel de presión sonora, en dBs, de forma directa, Si además es capaz de promediar linealmente los valores de la presión hablamos del sonómetro integrador .
Dosímetro: Este equipo no es más que un sonómetro integrador que, además de ofrecer el valor del ruido en un determinado lugar de forma ponderada según la sensibilidadauditiva humana, ofrece el valor medio de ruido a lo largo de un tiempo determinado. Es decir que es capaz de acumular medidas del ruido en distintos tiempos y ofrecer un valor medio.
Por este motivo y debido a que suele ser un instrumento portátil, este equipo es muy útil para medir el nivel de ruido al que están sometido los trabajadores en sus puestos de trabajo a lo largo de la jornadalaboral. Especialmente para aquello empleados que están sometidos a distintos niveles de ruido durante su jornada, y que cambian de posición de forma continuada (de ahí la portabilidad del equipo)
Analizador de frecuencias : Este equipo es básico en las mediciones de ruido compuestos por distintas componentes frecuenciales, porque permite analizar todas las frecuencias de una banda al mismo tiempo.Calibrador: Se dice que el calibrador es el instrumento que asegura la fiabilidad del sonómetro. Para ello genera un tono estable a una determinada frecuencia (generalmente 1 kHZ) sobre la que se ajusta la lectura del sonómetro a modo de patrón.
Para utilizarlos es necesario conocer las especificaciones del fabricante o producto, en que tipo de lugar se va a utilizar o proceso, y que tipo deruido se va a medir o el resultado que se espera obtener con la medición.

INSTRUMENTOS PARA MEDIR ILUMINACION:
Luxómetro (también llamado luxmetro o light meter) es un instrumento de medición que permite medir simple y rápidamente la iluminancia real y no subjetiva de un ambiente. La unidad de medida es lux (lx). Contiene una célula fotoeléctrica que capta la luz y la convierte en impulsoseléctricos, los cuales son interpretados y representada en un display o aguja con la correspondiente escala de luxes.
Su uso, se especifica en ubicarlo al rededor de 75 cm sobre el suelo, en donde nosotros requiramos realizar la medida de iluminación, además antes se deberá establecer la cantidad de mediciones o puntos de medición que haya que realizar.



• INSTRUMENTOS PARA MEDIR TEMPERATURA: Lanoción de frío y caliente responde a una de las percepciones sensoriales más comunes en el cuerpo humano. Esta idea intuitiva se ha plasmado en la teoría física en el concepto de la temperatura, una magnitud que expresa el valor de la transferencia de calor de unos cuerpos a otros y que se mide con termómetros y otros instrumentos.
• 2. Mini termómetro infrarrojomini termómetro ¬ con un ampliorango de medición -35 ... 250 ºC / indicación de los valores máx. y mín. / función Data / bloqueo para funcionamiento continuo
• 3. Mini termómetro infrarrojo: sencillo y de fácil manejo para mediciones de la temperatura superficial. El mini termómetro infrarrojo dispone de una pantalla que indica la temperatura actual y los valores mínimo y máximo durante la medición. En un segundo obtiene latemperatura superficial. Este mini termómetro infrarrojo puede ser usado para el control de sistemas de calefacción y climatización, suelos radiantes, para detectar fuentes de calor en instalaciones eléctricas, etc. El valor de emisión del termómetro infrarrojo está fijo en 0,95 lo que cubre el 90 % de todas las mediciones de temperatura
• 4. TERMÓMETRO El cuál significa "caliente" y metro "medir")es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente a partir del desarrollo de los termómetros electrónicos digitales.Inicialmente se fabricaron aprovechando el fenómeno de la dilatación, por lo que se prefería el uso de materiales con elevado coeficiente de dilatación, de modo que, al aumentar la temperatura, su estiramiento era fácilmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos Para Medir La Temperatura
  • INSTRUMENTOS PARA MEDIR LA TEMPERATURA
  • Instrumentos Para Medir La Temperatura
  • Instrumentos para medir la temperatura
  • instrumentos de medidas de temperatura
  • ERGONOMIA 3.1 iluminación,ruido,temperatura
  • Instrumentos para medir la evaporación
  • instrumentos para medir angulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS