Cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En nuestro cuerpo encontramos cuatro extremidades dos superiores y dos inferiores. Las extremidades superiores son los brazos se encuentran unidos al tronco por el hombro y constan de brazo,antebrazo y mano. Mediante las extremidades superiores podemos tomar todos los objetos que están a nuestro alrededor. Las extremidades inferiores son las piernas están unidas al tronco por la cadera, constande muslo, pantorrilla y pie. Estas extremidades sirven para ponernos en movimiento, permitiendo trasladarnos de un lugar a otro.
Extremidades superiores: se dividen en cuatro regiones:
Cinturaescapular se halla constituida por el omóplato o escápula y la clavícula. El omóplato, es un hueso plano que forma la región posterior del hombro. La clavícula es un hueso largo, ubicada en la regiónanterior y superior del cuerpo; se articula con el esternón y con el omóplato, el cual se articula con esta y el brazo.
Brazo constituido por el húmero, hueso largo que se articula con el omóplato y conlos huesos del antebrazo, formando el codo.
Antebrazo lo constituyen dos huesos largos, el radio y el cúbito. Ambos se articulan entre sí, con el húmero y con los huesos de la primera hilera delcarpo, formando la muñeca.
Mano: constituida por tres grupos óseos
Carpo formado por ocho pequeños huesos ubicados en dos hileras: en la más cercana al antebrazo, se encuentran el escafoides, elsemilunar, el piramidal y el pisiforme. En la otra hilera, cercana a los huesos de la palma de la mano, se hallan el trapecio, el trapezoide, el hueso grande y el ganchoso.
Metacarpo constituido por cincohuesos largos llamados metacarpianos, que se denominan de primero a quinto, de afuera a adentro.
Falanges en los dedos figuran tres huesos cada uno: falange, falangina y falangeta, excepción delpulgar, que solo tiene dos.
Extremidades inferiores: cada extremidad inferior está dividida en cuatro regiones anatómicas, está conformada por los siguientes huesos.
Cintura pélvica: constituye la...
tracking img