Salto vertical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOMECANICA DE SALTO VERTICAL
El salto vertical es la capacidad de levantar el centro de gravedad en el plano vertical, únicamente usando los musculos.
LA POTENCIA
Se define como la cantidad detrabajo realizado por unidad de tiempo, es el resultado de la fuerza por la velocidad (F * V).
En el deporte la potencia también se conoce como fuerza explosiva, por lo tanto se concibe como lahabilidad para transformar la energía física en fuerza de una manera rápida.
TIPOS DE SALTO VERTICAL:
SALTO MEDIA SENTADILLA O SQUAT JUMP: El sujeto se coloca sobre el tapiz de la plataforma de contactocon las manos y las piernas flexionadas por la rodilla en un angulo de 90º.
Despues de mantener la posición durante 5” para eliminar la mayor parte de la energía elástica acumulada durante la flexion,el sujeto da un salto lo mas alto posible, evitando cualquier acción de contramovimiento y sin soltar las manos, cayendo en la misma posición con los pies y las piernas extendidas.


SALTO ENCONTRAMOVIMIENTO (CMJ): El sujeto sale de una posición vertical, sin doblar previamente las rodillas, a partir de la cual se flexiona y extiende las piernas a una alta velocidad de ejecución.
El objetode esta acción de contramovimiento, es aprovechar la energía elástica que se acumula en el cuádriceps en el momento de flexionar las piernas.

TEST DE “SARGENT” Y FORMULA DE LEWIS: Su ejecución esigual a la del CMJ, pero en este caso el ejecutante no permanece con los brazos en la cintura, sino que con una acción coordinada de los mismos deberá incrementar la capacidad del impulso. Se mide ladiferencia de altura entre el brazo extendido y el punto mas alto de alcance después de un salto.

• TEST DE SALTO VERTICAL CON IMPULSO
Es un test muy conocido y es adecuado utilizarlo en losdeportes de potencia de piernas que requieren saltabilidad tales como el voleibol y el baloncesto.
Se mide primero el alcance máximo y luego sobre una pared se trata de tocar la máxima altura posible....
tracking img