Cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Objetivos:
▪ Reconocer algunos de los órganos más importantes del cuerpo humano
▪ Recordar los nombres de cada órgano y su función.
▪ Saber la posición de cada órganodentro del cuerpo.

• Contenidos:
Se explicarán a los alumnos los siguientes contenidos, resolviendo las dudas que pudieran tener antes de comenzar con el procedimiento.
El corazón: bombeala sangre proporcionando O2 y nutrientes a todos los tejidos. Late a un promedio de 70 veces por minuto en estado de reposo. Tiene forma de pera, mide 12,5 centímetros de longitud y pesaaproximadamente 450 gramos.
La laringe: responsable de que podamos hablar gracias a la presencia de cuatro cuerdas vocales. Está compuesta por muchas piezas cartilaginosas, y se encuentra entre la raíz de lalengua y la tráquea.
Pulmones: órgano donde tiene lugar el intercambio de gases con el exterior.

El estómago: órgano musculoso, cuyas contracciones completan la acción digestiva mecánica comenzadaen la cavidad bucal y que realiza también parte de la digestión química, gracias a la acción del jugo gástrico secretado por las glándulas que de sus paredes.
El hígado: es el órgano interno másgrande (hasta 1,5 kg) y que cumple más funciones diferentes. Tiene forma de cuña y se encuentra dividido en dos lóbulos. Su función es la de producir colesterol y bilis a partir de la descomposición delos productos de la grasa dietética. Usa aminoácidos, produce proteínas y almacena glucógeno, hierro y algunas vitaminas. Además, es el responsable de eliminar de la sangre las sustancias que pueden sertóxicas para el organismo, transformándolas en elementos más seguros.
El páncreas produce el jugo pancreático, y el hígado, la bilis. Estos dos jugos son vertidos al intestino delgado. La bilisayuda a disolver las grasas, lo que facilita su asimilación. Mientras, el jugo pancreático completa la digestión de las proteínas y los azúcares, proceso que comenzó en el estómago, junto al jugo...
tracking img