cuestión social y trabajo social

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
I.E.S Populorum Progressio Nº 7 IN.TE.LA



Política Social


Profesor: Simón Cecilia
Alumnas: Avalos, Daniela
Benítez, Mariana
Charaviglio, MaríaLiebeskind, Ivana
Salinas, Gabriela
Zuleta, Gabriela

EL ESTADO NEOLIBERAL, CUESTIÓN SOCIAL E INTERVENCIÓN PROFESIONAL.
Introducción
El tránsito del estado de bienestar alestado neoliberal se lo considera un cambio, cambio de un modelo de acumulación cerrada a otra abierta y más flexible. Este cambio dio paso a un conjunto de transformaciones al mundo del trabajo y enlos arreglos institucionales que dieron lugar a importantes decisiones del estado.
El estado de bienestar había logrado en países desarrollos un periodo de crecimiento económico y cierta paz social,que luego de la segunda guerra mundial alcanza un máximo límite, dicho límite se expresa en una crisis, la cual afecto de manera global al proceso de acumulación capitalista, produciendo la baja de lataza de ganancias del capital, esto dio lugar al tránsito del estado de bienestar al estado neoliberal.
La evidencia de este proceso de crisis creo las condiciones para la emergencia de políticas deajuste que tensionaron la relación entre lo económico, lo político y lo social, en el marco de un proceso de globalización y de recomposición geo política del mundo.
Un vez que estalla la crisis sehizo necesario hacer efectivo un conjunto de medidas tales como, la instalación del desempleo estructural y crónico, el restablecimiento de la responsabilidad individual frente a la solidaridadcolectiva, el recorte y la mercantilización de las políticas sociales, sin las cuales sería imposible el restablecimiento de las ganancias.
El impacto de dicho proceso para nuestras sociedades yparticularmente para la Argentina se complejizo mucho más con los males sociales no resulto como la persistencia del desempleo, al crecimiento de la pobreza y una marcada tendencia a una vulnerabilidad social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestion social y trabajo social
  • Cuestion Social, Politicas Sociales, Estado Y Trabajo Social
  • Relación Entre Trabajo Social, Cuestión Social y Políticas Sociales
  • Trabajo Social, Estado, Políticas Sociales Y Cuestión Social
  • El trabajo y la cuestion social
  • El Trabajo Clave en la Cuestion Social
  • LA POBREZA MANIFESTACION DE LA CUESTION SOCIAL Y EL ROL DEL TRABAJO SOCIAL
  • De la cuestión social a la nueva cuestion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS