Cuestionamiento y Ciencia

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Cuestionamiento y ciencia.

Desde tiempos remotos, la humanidad ha tenido la necesidad de comprender aquellos sucesos que ocurren a su alrededor, tal vez, algunos menos inexplicables a simple vistaque otros. Es por ello que, a través de los siglos y en cada cultura, siempre se ha tenido ese afán por encontrar los caminos que permitan comprender y exponer todas las situaciones desconocidas parael hombre sin que estas se encuentren basadas simplemente en falacias.

Es así como surgen prácticas que, con el pasar de los años, se han ido perfeccionando bajo unos parámetros para recopilarhechos que permitan de una forma u otra, no sólo la comprensión de aquellas incógnitas generadas, sino también la manera de corroborar los hechos que las preceden.

Ahora, si nos enfocamos en losparámetros existentes nos encontraremos con una amplia diversidad entre los cuales hallamos clasificados como métodos a cada una de las prácticas empleadas a la investigación y entendimiento de loscuestionamientos del hombre, mencionando los métodos sintéticos, lógicos, históricos, de medición, etc. Uno de los métodos más recurridos es el llamado método científico, el cual tiene como directriz a partirde un fundamento empírico, emprender una serie de pruebas y conclusiones que sirven como cimientos para exponer una idea, la cual por supuesto requerirá de otra de igual calibre para ser refutada,pues la finalidad de este es la comprobación mediante argumentos válidos y precisos por medio de la observación que nos darán un resultado veraz al no ser expuesto mediante “la creencia de algo” sintener como comprobarlo.

Tampoco significa que aquella base empírica no nos brinde algo más allá de una idea, pues es allí donde surge otra necesidad, la cual no está basada en factores de comprobaciónpero si enfocados a una aceptación que, ante la imposibilidad de materializar una idea en un laboratorio, esta no significa que no será cierta. En el método racional, infundado por otra rama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicomagia; su cuestionamiento desde la ciencia
  • la ciencia y sus cuestiones eticas
  • La Subjetividad en las Ciencias Sociales, una cuestión Ontológica y no Epistemológica
  • Cuestiones éticas de la ciencia y la tecnología del siglo (XXI)
  • la ciencia cuestiones basicas
  • Cuestiones Eticas En Ciencia Y Tecnologia
  • El árbol de la ciencia
  • cuestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS