Cuestionamientos sobre la creaciòn del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Creación del Mundo y la Primera Culpa del Hombre | Imprimir | E-Mail
Por Ciudad Cultura
martes, 10 de noviembre de 2009
La obra presentada en el marco del FIP 2009 por la Compañíade Teatro del Estado de Puebla levantó aceptación por el público a tal grado que el Teatro Principal se llenó en sus dos funciones, dejando gente fuera.

Segunda llamada, se apagan las luces y unaserie de imágenes de animales y partes del cuerpo humano aparecen reflejadas en el telón oscuro del escenario. Tercera llamada, dos actores interactúan para definir quién es el diablo y quién es elángel. Acto seguido Ádan y Eva hacen su aparición para exponernos cómo perdieron el paraíso.

Martín Acosta, director de teatro desde 1987, egresado de la Escuela de Bellas Artes de México y laproducción de Manuel Reigadas, hicieron una propuesta fresca y diferente a lo visto con anterioridad en la compañía.

Acosta hace una versión libre del texto de Lope de Vega, incluyendo en su visión textosde 100 Objetos para Representar al Mundo de Peter Greenaway , y de la novela El Evangelio según Jesucristo, de José Saramago.

La obra de Lope de Vega retoma el tema bíblico sobre la creación delmundo a través de la historia de Adán, Eva y su descendencia. En esta adaptación el Mtro. Acosta realza el cuestionamiento que en su momento Lope de Vega realizó, situándola en un ámbito contemporáneoy acercándola a los cuestionamientos y paradigmas de la sociedad actual.

El séptimo montaje de la Compañía de Teatro del Estado de Puebla propone un elenco joven en su mayoría, apoyando a losnuevos talentos actorales, cobijados bajo la experiencia de grandes actores como Manuel Reigadas, Silvia Dávila, Amancio Orta. El resto del elenco está compuesto por Alejandro Osorio, Luis FernandoZepeda, Rodrigo Corea, Abril Licona, Carlos Arturo Aguilar, Humberto Feregrino, Humberto Solís, Juan de Dios Martínez, Elizabeth Cortés, Eugenia Reigadas, Ramón Solana, Luis Rodrigo González, Susana...
tracking img