Cuestionario agencia y sucursal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué cambio relevante genero la ley 298 de 2996, modificando al decreto 85 de 1995 con respecto a la naturaleza del órgano que maneja la contaduría general de la nación? ¿Qué causas cree, fueronlas que motivaron este cambio?

La ley 298 de 1996 por la cual se desarrolla el artículo 354 de la constitución política, se crea la contaduría general de la nación como una unidad administrativaespecial adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Publico, y se dictan otras disposiciones. Por el artículo 17 de esta ley se disponen que la misma rige a partir de su promulgación, la que seefectuó en el diario oficial 42.840 del 25 de julio de 1996 y que se derogan las demás normas que le sean contrarias, como es el decreto 85 del 10 de enero de 1195, el cual crea y organiza ladirección general de la contabilidad publica cuyo director será el contador general de a nación, con una estructura orgánica muy diferente a la señala en la ley para la unidad administrativa especialcontaduría general de la nación, organismo este al cual le asignan, además personería jurídica, autonomía presupuestal, técnica, administrativa y regímenes especiales en materia de administración depersonal, nomenclatura, clasificación, salario y prestaciones, atributos de los que la entidad sustituida carecía, ha de entenderse que la ley 298 de 1996 derogo en forma tácita, el mencionado decreto85 de 1995.
El gobierno nacional expidió el decreto 85 del 10 v de enero de 1995, “por el cual se organiza la dirección general de la contabilidad publica en el Ministerio de Hacienda y Créditopúblico y se dictan otras disposiciones “.
Para su adopción se invocan las atribuciones que al Presidente de la República le conceden los numerales 16 y 17 del Artículo 189 de la Constitución, y comofinalidad del mismo, se indica lo de desarrollar el Artículo 354 de aquélla, como se lee en la parte introductoria del decreto. Dentro de este propósito, el articulado decreto se ocupa de disponer, en...
tracking img