Cuestionario ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DIARIO DE ANA FRANK
Cuestionario

ANA CAYETANO
20/12/2010


1. Resume brevemente la historia de Ana antes de tener que refugiarse en La Casa de Atrás.
Vivió en Hesse(Alemania) hasta cumplir los trece años, cuando se mudó a Ámsterdam(Holanda), con su padre Otto, su madre Edith y su hermana mayor Margot. En la escuela, Ana tenía muchas amigas como Joep y Lies y cuando cumplió treceaños, el 12 de junio de 1942, le regalaron un diario al que bautizó con el nombre de Kitty. Un día empezó a salir con un chico mayor que ella, pero la abuela del joven decidió que lo mejor sería que él volviese con su anterior novia y dejase a Ana.

2. ¿Por qué la familia Frank tiene que salir de Alemania en 1933? ¿Quién o quiénes les ayudan? Aclara la situación política que se vivía en ese lugaraquella época.
Poco tiempo después de su cumpleaños, Ana recibe la noticia de que deben esconderse, pues la GESTAPO ha citado a su hermana Margot y a su padre. La fecha prevista para la desaparición de la familia Frank era el 16 de julio, dejando como camuflaje una nota con una dirección en Maestricht. Sin embargo, el 5 de julio de 1942 huyen temprano al escondite, vestidos con varias capas de ropay una maleta por persona. Para ello, son ayudados por Miep, una chica que trabajaba en el almacén y conocía a la familia, el Sr. Koophuis, Eli y Vossen.
Durante la Segunda Guerra Mundial que inició Alemania el líder nazi, Hitler, creó un ideal de raza superior(los alemanes) y despreció a aquellos que no lo fueran enviándoles a campos de concentración a realizar trabajos forzosos y más tarde acampos de exterminio, donde mataban sobre todo a judíos con cámaras de gas, hornos, etc. Además, Alemania mantenía un conflicto internacional con los soviéticos, que en la época en la que se produce esta historia presionaban mucho al ejército nazi, y con los americanos.

3. ¿Dónde se esconden Ana y su familia? ¿Compartieron vivienda con otras personas?
Su padre fue nombrado director de Travies N.V., firma asociada a Kolen & Cia. de Ámsterdam. En el mismo edificio donde trabajaba Otto, se albergaban las dos sociedades de las que su él era accionista. Su anexo sirvió de escondite para la familia. Dicho escondite era una especie de departamento pequeño de dos pisos en la parte superior del edificio. Para disimular la puerta que daba al anexo, colocaron un librero giratorio. Las reglas paravivir allí eran muy estrictas, pues debían mantener silencio cuando los trabajadores estuvieran en la oficina, no podían tirar de la cadena del escusado ni abrir las llaves del agua hasta que estuvieran solos en el edificio y el procedimiento para bañarse era en una tina que debía usarse por turnos y en áreas que cada quien escogiese.
Junto con la familia Frank, conformada por el Sr. y la Sra.Frank, Margot y Ana, vivía la familia Van Daan: el Sr. y Sra. Van Daan y su hijo Peter. Más adelante, se instaló en la Casa de Atrás el Sr. Dussel, un dentista judío.

4. Clasifica los habitantes de la casa según su importancia en el relato y describe su carácter y la relación que mantenían con Ana.
Principal o protagonista:
-Ana Frank. Adolescente simpática y muy habladora que siempre temíaque la regañasen por conversar tanto. Se mostraba paciente no haciendo caso a todas las críticas que decían sobre ella, aunque luego se desahogaba en su diario. Era madura, de carácter fuerte, luchador e inteligente y parecía muy sensible.
Secundarios:
-Otto Frank. El padre de Ana mantenía una fantástica relación con su hija, la comprendía y hablaban a menudo. Era un hombre lógico, comprensivo,paciente, discreto y amable.
-Edith Frank. La madre de Ana siempre se mostraba sarcástica y criticaba mucho a su hija, a menudo comparándola con su hermana Margot. Al final de su estancia en la Casa de Atrás, Ana lee algunos capítulos de su diario en los que refleja rencor hacia su madre y escribe anotaciones disculpándose.
-Margot Frank. Hermana mayor de Ana, la niña consentida y el orgullo de...
tracking img