Cuestionario astronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera,embalses, ríos y seres vivos.
AGUAS METEORICAS: Proceden de la lluvia, nieve, rocío. Poseen sustancias que han encontrado al atravesar la atmósfera: oxígeno, nitrógeno, anhídrido carbónico,pequeñas cantidades de microorganismos, amoníaco, ácido nítrico, nitroso. El agua es tanto más pura cuanto más elevada sea la capa de la atmósfera en la que se recoge. Si el agua se recoge en zonas próximas aindustrias llevarán sus impurezas.
AGUAS SUPERFICIALES: Se usan como agua de bebida, su calidad bromatológica está en función de su composición química que depende de los terrenos en contacto ypuede variar a lo largo del año. Muchas de las aguas de los ríos son blandas porque los bicarbonatos alcalinotérreos se suelen descomponer y precipitar.
AGUAS PROFUNDAS: Son las más empleadas porque sonlas que mejor responden a las exigencias humanas. Proceden de un manto acuífero que aflora a la superficie por fisura del terreno: fuente. También hay aguas de pozo: pueden proceder de la capafreática (superficial) o de las más profundas (pozos artesanos). Es importante conocer el terreno y las paredes del pozo para determinar su potabilidad. También es importante conocer la inclinación de losestratos permeables de los alrededores para prever el riesgo de contaminación por filtración.
AGUA NATURAL: Importante conocer el origen, condiciones físicas, químicas, microbiológicas, hasta el puntode que para poder ser utilizada el agua natural debe tener una serie de requisitos que la hacen tolerable. Existen una serie de parámetros que hacen que sea: agua conveniente, tolerable o no...
tracking img