CUESTIONARIO COMO AGUA PARA CHOCOLATE

1.- ¿Quién narra el cuento? Y qué sucedía en esa época?
Es relatada por la sobrina nieta de Tita, la hija de Alex y esperanza, los hechos ocurrieron entreel siglo XIX y XX, los narra a través de la explicación de las recetas de cocina de un libro que tita comenzó a escribir. En el país los revolucionarios y federales tenían una cruel batalla, elpueblo se llamaba Piedras Negras.

2.- describe a tita.
Era sensible, incluso antes de nacer lloraba cuando alguien picaba cebolla, a tal punto que un día nació en la mesa de la cocina y era tanto sullanto que después pudieron recoger 5 sacos de sal, además era dulce, humilde, oprimida, tez blanca, delgada, fiel a un amor.

3.- ¿Por qué existía tanto amor entre Nacha y Tita?
Nacha era lacocinera y se encargo de alimentarla, cuando su madre se quedó sin leche, por lo tanto se la llevó a la cocina y ella la crió como a una hija, además al vivir en la cocina y no poder jugar con sushermanas, Nacha se convirtió en su compañera de juegos.

4.- ¿Por qué se titula el libro como agua para chocolate?
Es la forma como se sentía Tita al amar a Pedro y no poder tener su amor y al tener queaceptar las imposiciones de su madre , es decir, a punto de explotar de rabia o de pasión amorosa.

5.- ¿Por qué Tita no pudo casarse con pedro y este se casó con la hermana a pesar de amarla?Según la tradición familiar mexicana de los antepasados de Tita determinaban que la hija menor debía quedarse soltera y sin hijos para cuidar a su madre hasta que se muriera. Pedro al enterarse y viendoque no podría hacer cambiar de idea a la madre de tita, aceptó casarse con la hermana con el fin de estar siempre cerca de su gran amor Tita.

6.- ¿Por qué tita sentía tanto amor por la cocina?Porque ella nació en la cocina, sobre la mesa, rodeada de olores a cebolla, tomillo, laurel etc., además que debió pasar la mayor parte de su vida en la cocina, ya que fue alimentada por nacha la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Cuestionario como agua para chocolate. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuestionario-Como-Agua-Para-Chocolate/563066.html

MLA

"Cuestionario como agua para chocolate" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuestionario-Como-Agua-Para-Chocolate/563066.html>.

MLA 7

"Cuestionario como agua para chocolate." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuestionario-Como-Agua-Para-Chocolate/563066.html>.

CHICAGO

"Cuestionario como agua para chocolate." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuestionario-Como-Agua-Para-Chocolate/563066.html.