Caso practico tekila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD IP INSTITUTO DEL POTOSI

CLAUDIA OTERO, ABIGAIL RENTERIA Y PILAR VAZQUEZ
MEXICO EXPORTA TEQUILA A FRANCIA
LEGAL IV
MAESTRA: MA. VERONICA GUERRERO RAMIREZ

ANALISIS DEL MERCADOExisten diversas razones para realizar negocios en Francia, algunas de ellas son la estabilidad política del país, su ubicación, sus condiciones de vida, el importante consumo bebidas alcohólicas, asícomo aprovechar la existencia de un Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea.
AMBIENTE ECONOMICO
Francia es la cuarta economía mundial de contar con un alto poder adquisitivo, lo quela convierte en un mercado atractivo.
Tiene un PIB elevado (1,216 billones de euros) que incrementó en un 0-5% entre 2002 y 2003. Este incremento ha sido uno de los más bajos desde los años 90, auntomando en cuenta que las reducciones de impuestos y el aumento en las ayudas sociales implementadas por el gobierno francés limitan la desaceleración del poder adquisitivo de las familias.
Elgobierno aplica una política económica que fomenta la inversión y el consumo de las familias manteniendo un entorno fiscal y monetario estable.
Francia dispone de una diversidad amplia de recursosagrícolas como cereales, cebada, maíz, productos lácteos, aves, carne, fruta verdura, vinos y licores. Su sector industrial es importante, se especializa en la aviación, electrónica, transportes, textil,ropa, transformación de los alimentos y productos químicos, maquinaria y acero. La mano de obra que posee es de nivel de educación alta.
Francia importa y exporta mucho aunque presenta una balanzacomercial negativa. Es decir que importa más de la que exporta.
Francia cuenta con una moneda fuerte y estable, el euro. Fue adopta el 1° de enero de 1999 junto con otros 11 países de la Unión Europea. Lapolítica monetaria está establecida por el Banco Central Europeo de Frankfurt. A principios de 1999 el tipo de cambio del euro era de 10 pesos mexicanos por un euro. El tipo de cambio incrementó...
tracking img