Cuestionario de filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De donde se deriva la idea de sustancia?
La idea e sustancia no puede derivar sino de impresiones de sensación o de reflexión, esto es o proviene de la vista, el oído etc, o de emociones y pasiones; como esto último no es admisible, debe consistir en un conjunto de cualidades allegadas por sensación.

Cuál es la interpretación que le dan Hume y Berkeley a las ideas generales?
Una idea generales imposible porque se compondría de notas incompatibles entre sí.

Que son las ideas singulares?
Pueden ser utilizadas en nuestros racionamientos como si fuesen generales, porque aplicamos el nombre que las designa a muchos sujetos semejantes.

Que son las ideas de espacio y tiempo?
Las ideas de espacio y tiempo no son divisibles al infinito, ni tampoco ideas separadas o independientes,sino formas es decir el orden y disposición en que los objetos se nos ofrecen, de manera que no es imposible concebir un espacio vacío ni un tiempo sin la sucesión y cambio de existencias reales.

Cuál es el origen de nuestras ideas de espacio y tiempo?
Tienen su origen en las percepciones; la de espacio nace de las sensaciones derivadas de la vista, y la de tiempo de la sucesión de nuestras denuestras percepciones de cualquier género, sean ideas o impresiones de sensación o de reflexión.

Mencione las relaciones filosóficas de Hume que dependen únicamente de las ideas.
Hay cuatro que por depender de únicamente las ideas producen conocimiento y certidumbre y fundamentan la ciencia; son las de semejanza, oposición, grados en una cualidad común a dos objetos y cantidad o numero.

Enqué consiste el razonamiento?
Consiste en la comparación y el descubrimiento de las relaciones constantes o variables entre dos o más objetos.

Hay dos aspectos que deben ser aclarados en la causalidad.
Nuestra convicción de que cualquier comienzo o cambio debe tener una causa, y el derecho a concluir que ciertas causas particulares producen necesariamente determinados efectos. Ningúnrazonamiento o conocimiento nos prueba, en general la necesidad de una causa para cada nuevo fenómeno la opinión de tal necesidad debe provenir, por lo tanto de la experiencia.

Como se define la causa?
Ha de ser definida asi: un objeto procedente a otro y tan unido a el que la idea del uno determina al espíritu a formarse la idea de otro, y la impresión del uno formarse una idea más vivaz del otro.Cuáles son las cualidades que le dan a las ideas una unidad en la imaginación?
Las únicas cualidades aptas para dar a las ideas una unidad en la imaginación son la semejanza, la contigüidad y la causalidad.

Que nos sugiere el conjunto de las pasiones?
El conjunto de las pasiones nos sugiere espontáneamente su división en directas, o inmediatamente engendradas por el bien y el mal, el placery el dolor, e indirectas ósea las nacidas del mismo origen pero en combinación con otros ingredientes.

Mencione cuales son las pasiones directas.
Entre las pasiones directas se encuentra el deseo, la aversión, la pena, la alegría, la esperanza, el miedo, el menosprecio y el sentimiento de seguridad.

Mencione cuales son las pasiones indirectas.
Entre las indirectas están: el orgullo, lahumildad, la ambición, la vanidad, el amor, el odio, la envidia, la piedad, la malicia y la generosidad, así como las dependientes de ellas.

Las reglas morales son conclusión de la razón?
Las reglas morales no son conclusión de la razón, porque la moral se refiere a las acciones y afecciones, sobre las cuales la razón carece de poder; cuando mas, razón puede ser causa mediata de acción,sugiriendo o encaminando pasiones.

Mencione algunas virtudes sociales.
Muchas de las virtudes más apreciadas, como la generosidad, la clemencia, la caridad y la moderación, han sido denominadas virtudes sociales por dirigirse al bien de la comunidad.

En qué consiste y quiénes son los interlocutores de los diálogos sobre la religión natural?
En los diálogos sobre la religión natural cuyos tres...
tracking img