Cuestionario de la Bauhaus

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
¿Quién fue su fundador?
Walter Gropius

¿En qué año y dónde se fundó la Bauhaus?
Fue fundada en el siglo XIX en el año 1919 en Weimar Alemania, Fue trasladada a Dessau en 1925 y se disolvió enBerlín en el año 1933.

¿Qué se significa Bauhaus?
Casa de Construcción

¿Por qué decidieron crear la escuela?
Por ideas que alentaban y pretendían el retorno a la unidad perdida entre artesaníay arte, apuntando tanto a los aspectos más teóricos como a las implicancias sociales de esta vinculación. El camino utópico a transitar era el de volver a lograr la unidad de las bellas artes.¿Cómo surge la escuela?
En 1919 y por sugerencia de Henry van de Velde, Walter Gropius reanuda los contactos establecidos con el Ministerio de Estado del Gran Ducado de Sajonia-Weimar en 1915, con miras ala creación de un centro de asesoramiento artístico para la industria, la artesanía y los oficios manuales

¿Qué cambia al traslado de la Bauhaus?
Todos los maestros de la forma, excepto Marcks setrasladan a Dessau, mientras que los antiguos alumnos convertidos ya en maestros jóvenes se apoderan de los talleres, se produce entonces la abolición de la subdivisión del personal docente enmaestros de oficio y maestros de la forma (los artistas). Las clases se imparten en la Escuela Municipal de Artes, Artesanías y Oficios manuales pendientes de finalización del edificio de la Bauhaus,mientras que los talleres se imparten en los almacenes de una empresa de venta por correo.

¿Cómo fue que empezó la desaparición de la Bauhaus?
En 1928 Walter Gropius presenta su renuncia al cargo dedirector y presenta su renuncia oficial. Moholy-Nagy, Herbert Bayer y Marcel Breuer abandona la Bauhaus, junto con él. Hannes Meyer es nombrado sucesor de Gropius por sugerencia de este último. En 1929Walter Peterhans es nombrado jefe del nuevo taller de fotografía y Otto Neurath imparte un taller sobre estadísticas visuales y la actualidad.

¿Cómo terminó la Bauhaus?
Los problemas políticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhaus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS