Metodologia

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
 Cuales son los niveles de la investigacion
Nivel Exploratorio Se plantea cuando no existe cuerpo teórico que ilumine el fenómeno observado Función Se trata de investigación cualitativa por lo que no se necesita manejo estadísticoReconocer e identificar problemas
Nivel Descriptivo Describe fenómenos sociales y clínicos en una circunstancia temporal y determinada.Finalidad Se describenfrecuencias y/o promedios; y se estiman parámetros conDescribir y/o intervalos de confianza estimar parámetros
Nivel Correlacional Determina el grado de relación y semejanza que puede existir entre dos o más variables Objetivo Se caracteriza porque primero Saber como se puede mide variables comportar una variable y luego estimula conociendo el la correlacióncomportamiento de otras relacionadas
NivelExplicativo Explica el comportamiento de una variable en función de otra. Busca el por qué de los hechos mediante el establecimiento de relaciones causa-efecto Utilidad Se caracteriza porque emplea hipótesis y Generalmente son sus resultados yutilizadas para identificar conclusiones constituyen fallas en algún elemento el nivel mas profundo de del mercado de una conocimientos empresa


Cual es laclasificacion de la ciencia


Ciencias formales
Estudian las formas válidas de inferencia: lógica - matemática. No tienen contenido concreto; es un contenidoformal, en contraposición al resto de las ciencias fácticas o empíricas.
Ciencias naturales
Son aquellas disciplinas científicas que tienen por objeto el estudio dela naturaleza: astronomía, biología, física,geología, química, geografía física y otras.
Ciencias sociales
Son aquellas disciplinas que se ocupan de los aspectos del ser humano —cultura y sociedad—. El método depende particularmente de cada disciplina: administración, antropología, ciencia política, demografía,economía, derecho, historia, psicología, sociología, geografía humana y otras.


Explique la diferencia entre ciencia y tecnologia

. La Ciencia es el conocimientoordenado de los fenómenos naturales y de sus relaciones mutuas, mientras la tecnología es el conocimiento de base científica que permite solucionar problemas prácticos de forma sistémica y racional.
2. La ciencia busca la verdad, la tecnología la eficiencia.
3. La Ciencia utiliza fórmulas legaliformes o normas, La Tecnología emplea fórmulas monográficas o proposiciones.
4. La Ciencia dadas lascondiciones predice los resultados, la Tecnología dados los objetivos indica los medios adecuados.
5. La Ciencia contrasta hipótesis, la Tecnología contrasta la eficiencia.
6. La Ciencia tiene como finalidad llegar al conocimiento por el conocimiento, la Tecnología busca el conocer para hacer.
7. Para la Ciencia cualquier objeto es digno de estudio, para la Tecnología otorga valor a losartefactos, los recursos y los objetivos.
8. Para la ciencia los problemas tienen relación con lo cognoscitivo, para la tecnología los problemas hacen relación a lo practico.





Que es el metodo cientifico

el método científico es: «un método o procedimiento que ha caracterizado a la ciencia natural desde el siglo XVII, que consiste en la observación sistemática, medición, experimentación,la formulación, análisis y modificación de las hipótesis»

explique el concepto de ciencia

al conjunto de conocimientos que se organizan de forma sistemática y que se han obtenido a partir de la observación, experimentaciones y razonamientos dentro de áreas específicas. Es por medio de esta acumulación de conocimientos que se generan hipótesis, cuestionamientos, esquemas, leyes yprincipios.

Cuales son los tipos de conocimientos
Conocimiento Científico: Este es un pensamiento dinámico el cual utiliza métodos científicos, investigaciones, experimentación, para aproximarse a la realidad o dar solución a un determinado problema. Este utiliza modelos, métodos, procedimientos e información abstracta con el fin de determinar y explicar porqué suceden las cosas. Todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS