Cuestionario de la guia de Ciencias .primero de secundaria

Páginas: 14 (3411 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
CUESTIONARIO DE LA GUÍA.

1. Define el concepto de ciencia

R.- La ciencia (del latín scientĭa ‘conocimiento’) es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis.sededucen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.

2. Define el concepto de tecnología

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de lahumanidad.

3. Menciona la diferencia entre conocimiento científico y conocimiento empírico.

El método empírico es un modelo de investigación científica, que se basa en la experimentación y la lógica empírica, que junto a la observación de fenómenos y su análisis estadístico, es el más usado en el campo de las ciencias sociales y en las ciencias naturales.
El término empírico deriva del griegoantiguo (Aristóteles utilizaba la reflexión analítica y el método empírico como métodos para construir el conocimiento) de experiencia, έμπειρία, que a su vez deriva de έυ (en) y πεἳρα (prueba): en pruebas, es decir, llevando a cabo el experimento. Por lo tanto los datos empíricos son sacados de las pruebas acertadas y los errores, es decir, de experiencia.
El método científico (del griego: -μετά =hacia, a lo largo- -οδός = camino-; y del latín scientia = conocimiento; camino hacia el conocimiento) es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en la empírica y en la medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento.1 Según el Oxford EnglishDictionary, el método científico es: «un método o procedimiento que ha caracterizado a la ciencia natural desde el siglo XVII, que consiste en la observación sistemática, medición, experimentación, la formulación, análisis y modificación de las hipótesis».

4. ¿Qué estudia la Biología?

Ciencia que estudia la estructura de los seres vivos y de sus procesos vitales que ocurren en sus células.Estudio de las leyes de la vida

5. Señala qué estudia cada una de las siguientes ramas de la Biología:
a. Anatomía.- Ciencia que da a conocer el número, estructura, y relaciones de las diferentes pates de los cuerpos organicos.

b. Fisiología.- Parte de la biologia que estudia los organos de los seres vivos y su funcionamiento.

c. Morfología.- Parte de la biología que trata de la forma delos seres vivos y de su evolución.

d. Taxonomía.- Ciencia que trata de los principios, métodos y fines, gerarquización y sistematica de los animales y vegetales.

e. Microbiología.- Parte de la biologia que estudia los microorganismos u organismos microscopicos.

f. Bacteriología.- Parte de la microbologia que estudia las bacterias.

g. Virología.- La virología (rama de la microbiologia)es el estudio de los virus: su estructura, clasificación y evolución, su manera de infectar y aprovecharse de las células huésped para la reproducción del virus, su interacción con los organismos huéspedes, su inmunidad, la enfermedad que causan, las técnicas para su aislamiento, cultivo y su uso en investigación y terapia. La virología es considerada un sub-campo de la microbiología y la medicina.La virologia también es una rama taxonómica de la biología para estudiar los virus y todos sus componentes.

h. Micología.- Parte de la botánica que estudia los hongos.

i. Bioquímica.- La bioquímica es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de español primero secundaria
  • Planeaciones Ciencias Primero De Secundaria
  • Cuestionario de ciencias 3ro secundaria.
  • Guía de Ciencias primero básico
  • Guía De Estudio Computacion Primero Secundaria
  • Guia de Ciencias. Segundo grado de secundaria
  • Guias y evaluacion ciencias primero basico
  • Biologia cuestionario primero secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS