Cuestionario de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- NEGOCIO

1.1 Concepto
Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas.

Pero también, un negocio consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción (por ejemplo, una fábrica de muebles), comercialización (por ejemplo,una tienda de repuestos de autos o una distribuidora) o prestación de servicios (por ejemplo, una restaurante o un taller de mecánica), que beneficien a otras personas.

1.2 Importancia
EL negocio es una actividad comercial o social que se ha pensado y que se desea desarrollar. Es una herramienta importante e indispensable para el mundo empresarial, ya que este sistema nos permite organizar yplanificar las actividades que debemos realizar para lograr las metas de nuestra empresa cooperativa.

2.- ¿CUÁNDO UNA EMPRESA SE CONSIDERA UN NEGOCIO?

Una empresa consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción, comercialización o prestación de servicios, que beneficien a otras personas.

Se puede considerar queuna empresa es un negocio, cuando son llevados a cabo y aplicados los métodos, estrategias e ideas de mercado, diseñadas para la realización de alguna actividad económica que permita ingresos y beneficios al comerciante o empresario.

Si el negocio es factible este permitirá crear una empresa; es decir una entidad financiera que se dedique sólo a la producción del bien o servicio que establecióen el plan de negocios.

3.- EXPLIQUE LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE EMPRESA Y NEGOCIO

Una empresa consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción, comercialización o prestación de servicios, que beneficien a otras personas.

Su relación es estrecha, y una se desprende de la otra, cuando la empresa estáconformada,, entonces ésta sería el medio para hacer el negocio o para hacer varios negocios.

Montar una empresa, va mas allá, tiene más elementos que los contenidos en un "Plan de negocio" o en el montaje de una Unidad Estratégica de Negocios.

Puede confundirse estos conceptos, pensando que un negocio es una empresa pequeña (algo que suele pensarse), sin embargo, ello no es correcto, pues, elnegocio consiste en un método, mientras que la empresa consiste en una entidad que realiza dichos métodos.

4.- EMPRESA

4.1 Concepto
Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas ydeseos de clientes, a través de una actividad económica.

También es definida como: lugar de trabajo o una organización de carácter económico. Conjunto de elementos humanos, técnicos y financieros dirigidos por una directiva o empresario para alcanzar ciertos fines.

4.2 Características
• Constituyen la unidad económica fundamental para el desarrollo de la humanidad.
• Son entes productores defuentes de trabajo.
• Son Organismos capaces de satisfacer las necesidades colectivas mediante la producción de bienes y servicios.
• Es una combinación de capital y trabajo.

4.3 Tipos de Empresa

Por Sector Económico:
• Primario: Empresas extractivas, obtienen sus productos de la naturaleza
• Secundario: Industrial; las empresas industriales que transforman los recursos naturales enproductos semielaborados a través de diferentes procesos productivos.
• Terciario: Sector de servicios, carecen de proceso productivo.
• Cuaternario: (Nuevo) Dedicado al ocio; turismo, gastronomía, espectáculos.

Por el Tamaño:
• Pequeñas: Poco capital, escasa tecnificación, - 50, tipo familiar.
• Medianas: Mayor tecnificación, volumen de operaciones superiores a las pequeñas, entre 50 y...
tracking img