Cuestionario del mito de faeton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mito de Faetón

1. ¿Quién era el padre de Épafo?
Zeus

2. ¿Por qué o por quien juró Helios que no dejaría sin atender una súplica de Faetón?
Por laisla Trinacia

3. Geográficamente ¿donde cayó el cuerpo de Faetón?
Faetón cayó en el río Erídano desde los cielos

4. Ante el dolor de su muerte un amigode Faetón, ¿en qué se convirtió y cuál era el nombre de ese amigo? Sus hermanas las Helíades recogieron su cuerpo y lo enterraron ¿en qué se convirtieron suslágrimas y en qué fueron metamorfoseadas?
Su amigo Cicno se apenó tanto que los dioses lo convirtieron en cisne y sus hermanas, las helíades, también se apenaron y fuerontransformadas en alisos o álamos, según Virgilio, convirtiéndose sus lágrimas en ámbar.

5. Helios no se caracterizó por ser monógamo, escribe al menos el nombrede otros 3 hijos de Helios a parte de faetón y las Helíades
Sus otros hijos son: Faetusa, Lampecia, Eetes, Circe, Pasífae, Faetusa (‘radiante’) y Lampecia(‘brillante’).

6. ¿Por qué Helios ha sido confundido con Apolo?
La primera referencia segura a Apolo identificado con Helios aparece en los fragmentos conservados de laobra de Eurípides Faetón, en un discurso cerca del final, cuando Clímene, la madre de Faetón, lamenta que Helios haya destruido a su hijo, el Helios al que los hombresllaman justamente Apolo (entendiéndose aquí que el nombre significa Apolón, ‘destructor’)..
Para la época helenística Apolo había pasado a estar estrechamenterelacionado con el sol en los cultos. Su epíteto Febo (‘brillante’), tomado prestado de Helios, sería más tarde aplicado también por los poetas latinos al dios Sol.
tracking img