Cuestionario para análisis de cargos

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014

EMPRESA: SER USUARIO
INGENIERÍA Y DERECHO


CUESTIONARIO PARA REALIZAR EL ANÁLISIS DE CARGOS




I. IDENTIFICACIÓN

a) Denominación del Cargo
Sistematizacion y Datos
b) Dirección/Facultad/Departamento/Sector
Código:


c) Nombre del Funcionario Encuestado:
Carga Horaria
Semanal:
Horas Extras


SI
NO
Antonio José López Giraldo
6 h
x


II. DESCRIPCIÓN DEFUNCIONES


II.1. Objetivo del Puesto (Describa la razón de que exista el mismo y su finalidad)
Diseñar formatos sistemáticos con la información solicitada por el gerente para control de los procesos a partir de bases de datos virtuales. A su vez mantiene ordenada, adecua y actualiza la página web la cual está conformada por el portal, los correos institucionales y la base de datos.



II.2.Principales Funciones. Enumere las funciones de su puesto de trabajo comenzando por las más representativas a las menos significativas, así como las tareas que resultan necesarias realizar para el cumplimiento de las mismas.




Funciones:
Tareas
Mantener en buen funcionamiento la página web



Manejo de redes sociales



Diseño de formatos de información interna
Actualizar imágenesEnviar correos electrónicos
Difundir información por medio de la página.

La información que por las redes sociales se genere, será la misma de la página web.

Desarrollar el manejo de Excel, Word y Access para bases de datos y tablas ordenadas de la información solicitada internamente.


II.3. Análisis de las funciones que realiza. Según la interpretación de los problemas que se presentanen el desarrollo de las funciones asignadas, seleccione la opción que considera más aproximada.

El trabajo consiste, básicamente en la aplicación estricta de reglas e instrucciones simples, establecidas por la institución, en las que contemplan prácticamente todas las alternativas que pueden presentarse en su realización.
El trabajo supone el manejo de normas, procedimientos y precedentesdiversos no previstos en su totalidad, por lo que se requiere un cierto proceso personal de interpretación y elección de las líneas de acción más adecuadas. X
El desarrollo del trabajo se orienta, de manera genérica, por los criterios y programas específicos establecidos por la institución para cada departamento.
El trabajo debe hacer frente a problemas, para cuya resolución sólo se dispone comoguía las políticas generales y orientaciones estratégicas de la institución.
La solución de los problemas debe hallarse sin más reglas que las propias del pensamiento abstracto y especulativo.


II.4. Problemas que se presentan al desarrollar las funciones. En cuanto a las características predominantes del quehacer diario del trabajo, elija la alternativa que considere más representativa.El trabajo supone enfrentarse a situaciones idénticas y repetitivas que requieren una simple elección entre opciones de actuación ya aprendidas.
El trabajo supone abordar, con frecuencia, situaciones similares que requieren el manejo de reglas y acciones aprendidas, pero cuya solución no se encuentra previamente contemplada, por lo que requiere un ligero proceso de análisis.
El trabajo suponeenfrentarse a situaciones diferentes que presentan aspectos nuevos, por lo que su tratamiento requiere un ejercicio de análisis entre el conjunto de experiencias anteriores análogas y una aportación total o parcial de nuevos procedimientos de trabajo. X


II.5. Independencia para realizar las funciones. De acuerdo a las decisiones que se deben adoptar en el puesto, seleccione la alternativaque considere más aproximada.

El trabajo está sujeto al cumplimiento de instrucciones directas y detalladas del superior y a su supervisión estrecha
El puesto está sometido, parcialmente, a la realización de planes y programas operativos concretos y definidos. La revisión del superior se centra periódicamente en la evaluación de los resultados derivados de la acción o sobre la calidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de cargo cuestionario
  • CUESTIONARIO DESCRIPCION Y ANALISIS DEL CARGO.
  • Cuestionarios para el analisis de puestos
  • Cuestionario Para Análisis De Puestos
  • Formato para el analisis y descripcion de cargos
  • tecnicas de analisis para seleccion de cargos
  • Pasos para realizar un analisis de cargo
  • Ejemplo De Cuestionario Para Analisis De Puesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS