Cuestionario primera unidad de problemas economicos de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GEOGRAFIA
La geografía es la ciencia que estudia los elementos físicos, biológicos y humanos que ocurren e influyen en el planeta Tierra en su condición de lugar de residencia del hombre. Etimológicamente, la palabra geografía significa descripción de la tierra ya que proviene de los términos griegos:

Geo: tierra

Grafein: describir

La geografía estudia los elementos que constituyen lasuperficie terrestre desde dos puntos de vista diferentes, que forman dos ramas principales:

Geografía general: estudia cada elemento o característica por separado considerando a la Tierra como una unidad.

Geografía regional: estudia todos los elementos simultáneamente sobre diferentes regiones por separado.

GEOGRAFIA ECONOMICA

La geografía economica es un metodo de usar los mapaspara señalar las diversas fuentes economicas de un sector.

Hay que tener en cuenta factores como demanda, oferta , economia de libre mercado, etc
Un mapa economico es un mapa normal con la diferencia que tiene unos graficos pequeños, por ejemplo en una zona costera deben haber graficos de peces, mariscos, (cosas del mar).

En el campo deben haber animalitos o algo parecido.
en el mapa debehaber una leyenda que señale lo que significa cada grafico.

GEOGRAFIA FISICA

La geografía física es la ciencia que estudia los aspectos naturales de las Tierra, entre los que destacan superficie, orografía, hidrografía, climas, suelos y recursos vegetales, animales y minerales.

DENSIDAD DE POBLACION

La densidad de población (también denominada formalmente población relativa, paradiferenciarla de la absoluta que se refiere al número de habitantes) se refiere simplemente al número de habitantes de una región a través del territorio de una unidad funcional o administrativa (continente, país, estado, provincia, departamento, distrito, condado, etc.).

Como a nivel mundial las superficies usualmente se expresan en kilómetros cuadrados, la densidad obtenida comúnmente corresponde ahabitantes por km². No obstante, en los países angloparlantes se suele utilizar la milla cuadrada como unidad de superficie, por lo que en ellos la población relativa es normalmente expresada por medio de hab./mi²

Naturalmente, dentro de un mismo país, las regiones urbanas tienen una mayor densidad demográfica que las rurales. Sin embargo, en las comparaciones internacionales esto no siempre esasí. Por ejemplo, algunas zonas rurales de la superpoblada isla indonesia de Java tienen mayor densidad que algunas zonas urbanas de Europa.

CRECIMIENTO DEMOGRAFICO

En demografía y ecología, la tasa del crecimiento poblacional o tasa de crecimiento demográfico (PGR de las siglas en inglés: Population growth rate) es la tasa que mide el crecimiento o decrecimiento de la población.Específicamente, la tasa de crecimiento demográfico se refiere ordinariamente al cambio en la población durante un período de tiempo, expresado a menudo como un porcentaje del número de individuos sobre la población inicial de dicho período.

La manera más común de expresar el crecimiento demográfico es mostrarlo como una razón aritmética, y no como porcentaje. El cambio en la población durante un períodode unidad se expresa como porcentaje de la población al principio del período.

Una positiva razón aritmética o (tasa) del crecimiento indica que la población está aumentando, mientras que un cociente del crecimiento negativo indica la declinación de la población. Un cociente del crecimiento de cero indica que había el mismo número de gente en los dos tiempos - la diferencia neta entre losnacimientos, las muertes y la migración es cero. Sin embargo, una tasa de crecimiento puede ser cero incluso cuando hay cambios significativos en los índices de natalidad, los índices de mortalidad, las tasas de inmigración, y la distribución de edad entre los dos tiempos. Equivalentemente, el porcentaje del índice de mortalidad = el número medio de muertes en un año para cada 100 personas en la...
tracking img