Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familia

La unión de la familia no se mide por el número de miembros, sino por la unión que hay en ellos.
Entiendo la palabra Familia como el lugar emocional en elcual nos desenvolvemos, desarrollamos, aprendemos a convivir nuestras costumbres, hábitos e ideas, y se nos dan derechos y obligaciones que tenemos que cumplir.
La familia eslomas importante que una persona puede tener ya que es en la cual nos desarrollamos y formamos como personas. Durante todo ese proceso tenemos a nuestros padres que nosapoyan así como el apoyo de tíos abuelos hermanos etc., que nos llevan poco a poco a ser una persona formada y con valores.
Siempre que hablamos sobre familia podemos referirnosa protección, desde tu infancia puedes ver a tu familia unida y a partir de ahí puedes irte formando una idea sobre lo que es una familia, una característica de una familiaes la unión que debe de haber entre sus individuos.
La familia también es como una institución de valores donde aprendemos y nos enseñan loa valores más importantes quetenemos que tomaren cuenta para nuestra vida.
A veces sucede que creemos que podemos vivir sin nuestra familia y sin el apoyo de ella pero la realidad es que siempre necesitamosdel apoyo incondicional de nuestra familia.
Los lazos que unen a la familia son muchos desde que la pareja enamorada se casa y por consiguiente tiene hijos ellos tienen eldeber de crear una o un buen modelo de familia.
La familia sigue y seguirá siendo el núcleo social en donde se educa al individuo para bien o para mal. En cualquier lugar delmundo y dentro de las leyes de un determinado país existen o deben existir normas o reglas para que ésta tenga valores, principios y patrones de conducta bien fundamentados.
tracking img