CUESTIONARIO SOBRE LA TEORIA CINETICO MOLECULAR (Resuelto)

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Cuestiones sobre la Teoría Cinético Molecular
1.- ¿Qué le sucedería a un globo si las colisiones entre las moléculas del gas no fueran perfectamente elásticas?
El tamaño se reduciría ya que las moléculas dejarían de hacer presión sobre la pared del globo
2.- ¿Qué le sucedería a un globo si las moléculas de gas estuvieran en un estado de movimiento constante, pero el movimiento no fueraaleatorio?
Los choques no fueran elásticos y por lo tanto la energía constante tampoco
3.- Explique por qué la presión de un gas es una demostración de la hipótesis de las partículas de un gas están en un estado de movimiento aleatorio constante
4.- Use la teoría cinético- molecular para explicar por qué la presión de un gas es proporcional a la cantidad de partículas de gas y a su temperatura,pero es inversamente proporcional a su volumen.
Porque el volumen realmente ocupado por las moléculas es despreciable frente al volumen total, es decir, la mayor parte del volumen ocupado por un gas es espacio vacío.
5.- Los gases carecen de forma o volumen definido; se expanden hasta llenar el recipiente que los contiene. Explica esta propiedad física en términos de la TCM.
Las partículas seencuentran a grandes distancias en comparación con su tamaño por lo que el volumen que ocupan las moléculas es despreciable frente al volumen total, entonces, mayor parte del volumen ocupado por un gas es espacio vacío.
6.- Los gases son compresibles, su densidad es pequeña y se difunden (mezclan). Explica estas propiedades físicas en términos de la TCM
Las partículas están muy separadas unas deotras y se mueven en todas las direcciones y dado que no hay nada que retenga las partículas próximas entre sí, los gases se expanden hasta llenar el recipiente, y por existir grandes distancias entre ellas, son fácilmente compresibles y su densidad es mucho menor
7.- Con base en la TCM, explica por qué aumenta la presión de un gas cuando su volumen se reduce a temperatura constante.
Para unadeterminada masa de gas el volumen es inversamente proporcional a la presión ejercida, si la temperatura se mantiene constante
8.- Con base a la TCM, explica ´por qué las partículas de helio y nitrógeno tienen la misma energía cinética cuando se hallan en estado gaseoso en tanques y en las mismas condiciones de presión, volumen y temperatura
Porque el efecto que produce el cambio de la temperatura enel volumen de una cantidad dada de aire mantiene la presión constante
9.- De acuerdo a la TCM ¿cómo cambia la temperatura cuando la velocidad media de las partículas disminuye. ?
Ya que la temperatura y la energía cinética son proporcionales a la velocidad, por consiguiente disminuirán.
10.- De acuerdo con la TCM ¿Cómo cambia la presión cuando las partículas de un gas golpean con menosfrecuencia las paredes de un recipiente?
La presión aumentaría, y el volumen disminuye
11.- El tanque A tiene un volumen de 10 L y contiene 800 g de O2. El tanque B tiene un volumen de 5 L y contiene 400 g de O2. Tomando en cuenta a la TCM como base de juicio, compara la presión de los tanques (a temperatura constante)
El tanque A tiene menor presión que el tanque B, ya que mientras haya mayor presiónmenor será el volumen.
12.- La densidad se define como masa por unidad de volumen. Dos tanques de O2, A y B tienen el mismo volumen y temperatura, pero el tanque A está a una presión mayor ¿Cuál muestra de gas tiene mayor densidad? Explica tu respuesta en términos de partículas por volumen equivalente.
13.- Dos globos A y B tienen el mismo volumen y presión gaseosa, pero la temperatura del gasen el globo A es mucho más alta que el globo B ¿Cuál es el gas de mayor densidad?

El globo B, porque mientras mas baja es la temperatura se mueven lentamente las moléculas y la energía cinetica es pequeña.
14.- Con base en la TCM, explica por qué se puede percibir el aroma característico del café en una habitación donde se está preparando.
Porque las moléculas son comprensibles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría cinetica molecular
  • La teoria cinetico molecular
  • Postulado de la teoria cinetica molecular
  • Teoria cinetica molecular
  • Teoria cinetico molecular de los gases
  • teoria cinetica molecular
  • teoria cinetico molecular
  • Teoria cinetico molecular de los gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS