Cuestionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La clave para comunicarse es escuchar primero y luego hablar. Todos deseamos ser comprendidos, respetados y valorados por lo que somos.

Para comprender a otra persona, debes escucharla. Cuando los demás hablan, pocas veces escuchamos ya que generalmente estamos demasiado ocupados en preparar una respuesta, juzgar o filtrar sus palabras para nuestros propios paradigmas.
Cincos malos estilospara escuchar:
Distraerse: es cuando alguien nos habla pero lo ignoramos porque nuestra mente esta en otro lugar.
Fingir que se escucha: es cuando seguimos sin poner mucha atención a la otra persona, pero al menos fingimos hacerlo.
Escuchar selectivamente: Es cuando ponemos atención solo a una parte de la conversación.
Escuchar sólo a palabras: ocurre cuando realmente ponemos atención, perosólo escuchamos las palabras y no realmente lo que se quiere decir, los sentimientos o el verdadero significado de las palabras.
Escuchar de manera egocéntrica: sucede cuando vemos todo desde nuestro punto de vista. Tres modos de escuchar: juzgar, aconsejar y sondear.

Existe una forma de escuchar más elevada que resulta en una verdadera comunicación. La llamamos escuchar genuinamente. Y es eltipo de práctica que queremos aplicar. Pero para escuchar así necesitas hacerlo de distintas maneras:
• Escucha con tus ojos, oídos y con tu corazón.
• Ponte en su lugar.
• Practica el reflejo
Hay un momento y un lugar para escuchar genuinamente. Puedes hacerlo cuando hablas de un asunto importante o delicado. Estas conversaciones necesitan tiempo y no puedes apurarlas.

Escuchar genuinamenteen acción es reflejar, es repetir con tus propias palabras lo que la otra persona dice y siente. Con esto puedes hacer un enorme depósito en la CBR de los demás.


La comunicación ya es de por sí difícil, pero incorpora a mamá o a papá en la mezcla. Si quieres mejorar tu relación con tus padres, intenta escucharlos, del mismo modo en que harías con un amigo. Quizá te parezca extraño tratar atus padres como si fueran gente normal, pero vale la pena.
Como puedes ver ellos, también tienen presiones. Los padres son también personas. Ríen, lloran, se sienten ofendidos y no siempre saben cómo actuar.
Si decides comprender y escuchar a tus padres, sucederán dos cosas increíbles. Primero sentirás más respeto hacia a ellos. Segundo, te saldrás más veces con la tuya.

Ser entendido es tanimportante, pero requiere algo distinto de nosotros, requiere valor. Debes hablar de tus sentimientos o te comerán por dentro. Además, si te tomas tiempo para escuchar, tus posibilidades de ser escuchado serán muy buenas.

Este hábito es la recompensa de realizar todos los hábitos. La sinergia es celebrar las diferencias, trabajo en equipo, tener la mente abierta y hallar formas nuevas ymejores.
La sinergia se encuentra en todas partes y no es algo que simplemente sucede, es un proceso.
Perfil de quien evita
Las personas que evitan y temen, son los que tienen miedo a la diferencia y a los cambios. Son personas que no se adaptan al cambio y por lo tanto no quieren que haya una diferencia en su vida, quieren que todo se quede igual. Tienen miedo a que otra persona venga con ideasdiferentes a la suya porque le tiene miedo a cambiar, y esto los hace actuar de una mala manera en contra de aquellos que sean diferentes.
Un ejemplo: en el colegio… entra una persona nueva que es muy distinta a las otras que ya están, a esta persona nueva se le juzga, se le critica y se le burla, solo porque es diferente.
Esta actitud está muy mal porque al final lo único que hacen es que lapersona le baje la autoestima y le coja rencor por el resto de su vida y total… ¿Qué gana una persona burlándose y haciendo el ridículo del otro? NADA.
Perfil del que tolera
Las personas de esta clase son las que piensan que todos pueden ser diferentes. No evitan ser diferentes pero tampoco se adaptan al cambio y a la diferencia. Eso como tu haz lo tuyo que yo me encargo de lo mío.
Se acercan...
tracking img