Cuestionario

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
1. ¿QUÉ SE ENTIENDE POR DINÁMICA DE GRUPO Y CAMBIO SOCIAL?
La Dinámica de Grupo se refiere a las fuerzas que actúan sobre un grupo a lo largo de su existencia y que lo hacen comportarse en la formaen que se comporta. En ella se estudia las fuerzas que afectan la conducta de un grupo, comenzando por analizar la situación grupal como un "todo" con forma propia.
El concepto de cambio social seencuentra estrechamente vinculado al devenir histórico de la sociedad. Su dinamismo y transformación se puede atribuir a factores internos de la estructura social, así como también a escenariosexternos, generados por guerras o luchas internacionales, es también importante entender que las transformaciones en la sociedad se encuentran ligadas estrechamente por la creación y la intervención deinstituciones que pueden ser de índole político, económico o social.
2. ¿CUÁL ES LA DEFINICIÓN DE DINÁMICA DE GRUPO A NIVEL MESO?
Se refiere a movimientos que se podrían denominar intermedios por sumagnitud social y cobertura territorial, un ejemplo de estos son: el movimiento separatista del País Vasco en España, el movimiento del ejército zapatista de liberación nacional, en Chiapas, enterritorio mexicano,
3.- ¿EN DÓNDE ENCUENTRA SU FUNDAMENTO LA SOCIEDAD?
La sociedad como un sistema complejo se puede entender, a través del concepto de comportamiento colectivo, como referente a ciertaconducta que en el seno de la sociedad no está estructurada y no es congruente con la organización social en su conjunto.
La sociedad en sí misma es contradictoria y se funda en un sistema profundo decontradicciones. Por tal motivo, resulta difícil entender y comprender, así como también, encontrar alternativas viables y soluciones reales al conjunto de problemas económicos, sociales, políticos,culturales, históricos, étnicos y ecológicos
4.- ¿QUÉ SE ENTIENDE POR ANÁLISIS MESO?
Que es ante todo un problema de organización y gestión; se trata de establecer una estructura institucional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS