Cuestionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3789 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clase Microeconomía
Pagina # 2
1.- Proporcione algunos ejemplos de escasez en su país.
La escasez de empleo en nuestro país es de gran impacto que la población elige en buscar nuevas alternativas en los países extranjeros.
La escasez de la educación pública las personas eligen la educación privada para poder satisfacer su necesidad de educarse.
2.- Utilice los titulares de las noticiaspara dar algunos ejemplos de escasez en el mundo.
A.-)Siete mil millones de personas padecerán escasez de agua en 2050 debido a los efectos del cambio climático sobre los recursos hídricos, según el último informe de Naciones Unidas publicado en vísperas del Foro Mundial del Agua (16 y el 23 de marzo) y del Día Mundial del Agua, que se desarrolla el próximo día 22. El origen de la crisis no hayque rastrearlo en la propia naturaleza, sino en la gestión de los recursos hídricos, esencialmente causada por la utilización de métodos inadecuados. Por Sergio Manaut.
B.-) La escasez global de talento sigue siendo un tema apremiante y dominante para las empresas en todo el mundo.
Costa Rica, San José, 23 de julio de 2009-. Hoy, las empresas están enfrentando una escasez de talento en áreas deimportancia estratégica. Aún cuando en términos generales han reducido sus contrataciones, siguen buscando candidatos que puedan cubrir puestos clave y están enfrentando dificultades para encontrar individuos que sean “la persona ideal”— con la combinación perfecta de habilidades y experiencia — para esos puestos.
De acuerdo a la nueva encuesta de Manpower, en casi 39,000 compañías en 33 paísesy territorios, alrededor de un 30 por ciento de las compañías dijeron seguir encontrando dificultades para cubrir puestos clave, debido a la falta de talento disponible. Sin lugar a dudas, una vez que inicie la recuperación económica, será más difícil que nunca para las organizaciones atraer y retener a la gente con talento y habilidades clave
La encuesta lanzada cada año por la firma de CapitalHumano Manpower, revela que la escasez de talento no afecta a todas las regiones de igual manera. El problema es mucho más agudo en Taiwán y Rumania (62% cada uno de ellos), Perú (56%), Japón (55%) y Australia (49%), por ejemplo, que en los EEUU (19%), Francia (18%), China (15%), Reino Unido (11%), España (8%) e Irlanda (5%). En comparación con los resultados del 2008, la escasez de talento en2009 es más pronunciada en Perú (28 puntos porcentuales arriba), México (16 puntos porcentuales arriba) y Costa Rica (14 puntos porcentuales arriba).

3.- Utilice las noticias del día para ilustrar la diferencia entre microeconomía y macroeconomía.
Microeconomía:
Taxistas se tomarán hoy peaje del sur por pago
La protesta de los transportistas será para exigir pago de bono
20.07.10 -Actualizado: 21.07.10 01:36am - Redacción: redaccion@laprensa.hn
Calificación actual: votos: 0 0 comentarios   Imprimir  Enviar
San Pedro Sula,
Honduras
Por el incumplimiento de varios compromisos que gobiernos anteriores adquirieron con ellos, nuevamente los taxistas de San Pedro Sula se irán hoy a paro como medida de presión para que les cumplan sus exigencias.
Los transportistas manifestaron quedespués de la protesta que hicieron recientemente las autoridades de Soptravi les prometieron que iba a haber un acuerdo de pago del bono, pero no se ha cumplido.
Los taxistas piden que les cumplan el subsidio firmado y negociado por el ex presidente Manuel Zelaya Rosales que, según ellos, no les cumplió porque ese dinero lo invirtió en gastos de la cuarta urna.
El presidente de la Asociación deTaxistas de Honduras, Ataxihl, Elio Muñoz, expresó que hay cinco puntos por los cuales se irán a paro.
Hoy por la mañana definirán si el paro es indefinido o no. Dijeron que se tomarán las casetas del peaje del sur.

Macroeconomía:

Obama firma amplia ley de reforma financiera
"Gracias a esta ley, al pueblo estadounidense jamás se le pedirá de nuevo que pague por los errores de Wall...
tracking img