Mama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aporte al Debate
JULIAN CARDENAS CASTAÑO

A la pregunta:
Considera usted que la evaluación de proyectos es importante para la creación, sostenibilidad y prosperidad futura de la empresa?. ¿Realmente se necesita la evaluación de proyectos?  ¿Está garantiza el éxito de las empresas nuevas en el mercado?  Y qué podemos decir de las empresas creadas hace 80 y 100 años, que hoy sonmultinacionales, y qué en su momento no realizaron una evaluación de proyectos como las exigidas en la actualidad?. 
DLLO:

Indiscutiblemente la evaluación de proyectos es de gran importancia para lasostenibilidad y prosperidad de una empresa. La evaluación de Proyectos es una herramienta que nos permite como administradores o gerentes, identificar, seleccionar, la viabilidad de los proyectos, metas y/oobjetivos comunes trazados desde un principio para el éxito de una compañía.
Con esta herramienta se intenta conocer qué tanto un proyecto ha logrado cumplir sus objetivos o bien qué tanta capacidadposeería para cumplirlos
Con esta herramienta, se produce información para la toma de decisiones, por lo cual también se le puede considerar como una actividad orientada a mejorar la eficacia de losproyectos en relación con sus fines, además de promover mayor eficiencia en la asignación de recursos.[ ]En este sentido, cabe precisar que la evaluación no es un fin en sí misma, más bien es un mediopara optimizar la gestión de los proyectos. En este punto es donde se analizan múltiples variables y/o alternativas de la viabilidad de un proyecto, se analizan variables de costo, de producción, demercadeo y ventas, de almacenamiento, de gastos, etc.
Considero que las empresas futuras, y con ellas las pequeñas y medianas empresas que hay en la actualidad y en el medio, deben adoptar dentro desus procesos administrativos y gerenciales estos mecanismos de evaluación de proyectos, con el fin de optimizar mejor los recursos disponibles para ello, obtener un mayor margen de utilidades,...
tracking img