Cuestionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1475 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO
¿Qué son las enfermedades de transmisión sexual?
R= Las enfermedades de transmisión sexual, o ETS, como suelen abreviar los expertos, son un grupo de dolencias infecciosas, causadas por diferentes tipos de microbios, cuyo denominador común es que se contagian preferentemente durante las relaciones sexuales. Algunas, como la hepatitis B y el Sida, se transmiten también a través dela sangre. Una gran parte de estas enfermedades se centran en los genitales de ambos sexos. Pero, en algunos casos, también pueden verse afectados otros órganos o zonas, como el hígado, el intestino, las articulaciones, el sistema inmunológico, etc. Las enfermedades de transmisión sexual, también llamadas venéreas son aquellas enfermedades infecciosas que en su mayoría se contagian mediantecontacto sexual. Algunas se pueden transmitir también por contacto no sexual, pero representan una minoría de número total de casos.
¿Cuáles son algunos tipos de enfermedades de transmisión sexual?
R=Existe un gran número de enfermedades que se transmiten mayoritaria o exclusivamente por contacto sexual y algunas de ellas pueden llegar a ser epidémicas.
Algunas de ellas son:
* GONORREA
Esta haceparte de las enfermedades venéreas epidémicas,
Es una infección que afecta principalmente las membranas mucosas del conducto urogenital y de forma ocasional, la faringe, las conjuntivas o el recto. Se caracteriza por un exudado purulento de color amarillo verdoso mediante la uretra. La gonorrea está originada por una bacteria llamada el gonococo
* SIFILIS
Esta es una enfermedad infecciosaque es causada por la espiroqueta Treponema pallidum, puede afectar cualquier órgano o sistema. La espiroqueta es capaz de atravesar la placenta por lo que la madre gestante puede transmitir la enfermedad al feto, originándose la llamada sífiliscongénita, diferente, desde el punto de vista clínico, de la afección por transmisión sexual. Según estudios e investigaciones la sífilis se introdujo enEuropa desde América a partir de 1493 y ya en el siglo XVI constituía un problema de salud pública de primer orden. El germen causante fue descubierto en 1905 por el zoólogo alemán Fritz Schaudinn. En 1906 el microbiólogo alemán August von Wassermann desarrolló la primera prueba de detección en la sangre de la enfermedad, y en 1909 el microbiólogo alemán Paul Ehrlich descubrió el primer tratamientoefectivo: el compuesto de arsénico denominado salvarsán.
* HERPES GENITAL.
Esta es una infección producida por el virus Herpes simple tipo 2, que suele transmitirse por contacto sexual y determina la erupción de ampollas y granos dolorosas en la piel y las membranas genitales tanto en el hombre como en la mujer. Cuando se trata de mujeres embarazadas el feto puede infectarse mediante laplacenta.
* ENFERMEDAD PELVICA INFLAMATORIA (EPI)
Esta enfermedad generalmente es causada por una infección sexualmente transmitida que no ha sido tratada apropiadamente, tal como una Clamidia o una gonorrea. La infección solo afecta a mujeres. A menudo, los primeros síntomas son ignorados y la EPI no es diagnosticada hasta encontrarse en un estado avanzado. Puede producir cicatrices tubalesque pueden producir infertilidad o embarazo Ectópico (tubal).
* CLAMIDIA (CERVISITIS)
Es una inflamación del cervix o del cuello uterino causada por un organismo transmitido durante las relaciones sexuales. La clamidia puede ser mucopurulenta que hace relacion a la uretritis del varón o ulcerativa que es más grave y requiere de más cuidado.
* Uretritis no Gonocócica
Es una infección dela uretra en el hombre generalmente ocasionada por la clamidia y aunque no es causada por la gonorrea presenta síntomas similares.
* Verrugas venéreas
Enfermedad causada por un virus, generalmente se desarrollan en los genitales uno a tres meses después del contagio. Las verrugas pequeñas se curan aplicando un medicamento. Si no se tratan, pueden propagarse o crecer tanto que es necesario...
tracking img