Cuestionario

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
1. ¿Cuál es la noción de Estado para Bluntschli?
R: La noción es la que se encuentra determinada por la naturaleza y los caracteres de los estados reales obtenida utilizando a través del examen delos estados reales que han existido en un periodo determinado de la historia, muestra igual una perfección ideal el modelo de estado no realizado aun que pretende realizar, un estado supuestamenteperfecto que construimos en nuestra mente. Es simplemente el conocimiento de un tipo histórico concreto de estado que ha existido o existe.

2. ¿Cuáles son los tipos de estado según Jellinek?
R: Existendos tipos de estado el primero llamado tipo empírico que habla sobre la construcción del estado en base a la observación basándose en una simple generalización tomando como referencia para hacerla losestados que han existido o existen, y el tipo ideal que hace mención de la construcción de un tipo ideal de un estado perfecto posible cuyas notas esenciales correspondan igualmente a una construcciónideal del mismo.


3. ¿Cuál es el concepto de Estado en su acepción gramatical más amplia?
R: Es la manera de ser o estar construida políticamente una comunidad humana existen grupos sociales en loscuales el hombre se relaciona como la familia, la iglesia, las corporaciones, las sociedades civiles y mercantiles llamando a estas relaciones el hombre se asocia de manera más amplia creando así ungrupo social al que llamamos estado, se dan dos amplias acepciones al estado la primera la estructura social a la que denominamos pueblo y el fenómeno del poder del estado al que llamamos gobierno.4. ¿Qué es lo que necesita para obtener el concepto social de Estado, de acuerdo con Jellinek?
R: Se necesita de las relaciones humanas las cuales son actos del hombre que están condicionadas por elcontenido psíquico propio de su naturaleza anímica, las voluntades de una variedad de hombres que mandan y hombres que obedecen teniendo también relaciones de igualdad, las relaciones humanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS