Cuestiones De Límites Con Uruguay Y Brasil

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2015
Cuestiones de límites con Uruguay y Brasil:
Los límites de la República Argentina son el resultado de procesos históricos variados que se suscitaron a partir del Virreinato del Río de la Plata,del que nuestro país puede considerarse su legítimo heredero.
Uruguay:
Río Uruguay: La Argentina solicitó que la línea del límite pasase por la vaguada, criterio que fue aceptado en parte. Se formóasí una comisión binacional que produjo un tratado, en 1965, mediante el cual se fijaron criterios para la distribución de las islas (el sector de las islas Filomenas quedó bajo la posesión deUruguay). Anteriormente, en 1946, se había establecido que en la zona de la represa de Salto Grande el límite pasaría por la línea media del río como consecuencia del aprovechamiento binacional de susaguas.
Río de la Plata: El límite exterior del río fue fijado por la línea que une Punta del Este (Uruguay) con Punta Rasa del Cabo San Antonio (Argentina). Por el Tratado del Rio de la Plata y su FrenteMarítimo, de 1973, se determina: 1. El cauce del Río de Plata se divide por una línea que une 23 puntos y que arranca de punta Gorda hasta el frente marítimo. En cada sección, el país respectivopodrá realizar exploraciones y explotaciones de su riqueza. 2. Cada uno de los países tendrá jurisdicción sobre una franja distante dos millas desde sus costas, desde Punta Gorda (Uruguay) a PuntaLara (Argentina) y Colonia (Uruguay); desde allí hasta el límite exterior será de 7 millas. 3. Se establece la libre navegación en todo el río para los buques de banderas de ambos países. 4. El límitelateral marítimo argentino-uruguayo se fija por una línea perpendicular en el punto medio de la línea que une Punta del Este con Punta Rasa del Cabo San Antonio y es de 200 millas. 5. Con respecto ala isla Martin García, ubicada en la desembocadura del río Uruguay, la misma pasa a jurisdicción argentina y se destina a una reserva natural. Es, a la vez, asiento de la Comisión Administradora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestiones de limites de Argentina con Chile, Bolivia, Uruguay y Brasil????
  • brasil uruguay
  • Cuestion De Limites Entre Los Estados
  • limites con brasil
  • Limites con brasil
  • limites con brasil
  • Atractivos Brasil Uruguay Perú
  • CASO BRASILE O Y URUGUAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS