Cuevas De Ajanta

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Cuevas de Ajanta

La aldea de Ajanta tiene una población de pocos miles de habitantes y la ciudad importante más cercana es Jalna a unos 75 km de distancia. 
El célebre complejo monumental llamado en marathí: अजिंठा-वेरूळची लेणी, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983, se trata de un típico vihara en el cual se destacan los frescos y otras pinturas parietales rupestres;tales obras de arte fueron descubiertas para «Occidente» en 1819 y adornan a monasterios y santuarios excavados en las rocas entre el siglo II a. C. y el siglo VIII d.C. 

Entre estas se destacan las que representan las reencarnaciones del Buda llamadas jataka y episodios de su vida; las más célebres corresponden a las del llamado Ciclo de Ajanta realizadas durante el periodo de apogeo del arteGupta y la época postgupta. 
Las cuevas famosas de Ajanta se sitúan sobre 99-kms lejos del distrito de Aurangabad en el estado delmaharashtra. Estas cuevas se miran como sitio de la herencia del mundo y fueron talladas hacia fuera a partir del 2do siglo A.C. al 6to ANUNCIO del siglo. Se colocan en una forma de herradura cerca de 3.5 m lejos de la aldea. El río Wagura, una corriente de la montañafluye a lo largo del fondo del barranco. Este río cae de una altura de 200 pies, así haciendo una serie de cascadas. El sonido de las cascadas se puede oír en las cuevas también.

Las cuevas intrigantes de Ajanta se tallan fuera de rocas grandes y son 30 en número. Estas cuevas se dedican a señor Buda. Los seguidores y los estudiantes del budism residieron aquí para estudiar esta religión. Hanadornado estas cuevas con la ayuda de sus habilidades arquitectónicas excelentes y pinturas artísticas.

Las tallas y las pinturas en las cuevas representan las historias de la vida de señor Buda. Junto con esto, varios tipos de figuras humanas y animales también se tallan fuera de las rocas.


Pintura de la sociedad contemporánea

Las tallas y los murales en el Ajanta representaron lasociedad contemporánea de ese período. Estos pedazos artísticos demostraron todas las clases de gente de reyes a los esclavos, a las mujeres, a los hombres y a los niños entretejidos con las flores, las plantas, las frutas, los pájaros y las bestias. Hay también calcula relacionado a la gente de ese tiempo, algo de ella es ' Yakshas, Gandharvas ' de Kinneras (pájaro a medias humano y medio) '(músicos divinos) y ' Apsaras (bailarines divinos).

El descubrimiento las cuevas encantadoras de Ajanta fue descubierto accidentalmente por una compañía de soldados británicos en el diecinueveavo siglo. Antes de la excavación de estas cuevas los ocultaron bajo vegetación gruesa durante mucho tiempo.

Las Cuevas

Las cuevas increíbles de Ajanta se dedican exclusivamente al budism. Hay alrededor30 cuevas aquí y se divide en ' Chaitya-Grihas (pasillos del stupa) y ' Viharas (pasillos de la vivienda). Alrededor cinco de estas cuevas (9, 10, 19, 26 y 29) son ' Chaitya-Grihas. El resto de las cuevas es ' Sangharamas o Viharas (monasterios). Las cuevas 1, 2, 16 y 17 son importantes desde el punto de vista del arte. Son grandes pedazos de arte comparados al mundo contemporáneo del arte.Estas cuevas tienen pinturas exóticas el ilustrar de la vida y de las encarnaciones de Buda. Las tallas y las pinturas de las cuevas de Ajanta nos dicen sobre la imaginación y la creatividad del artista. Los murales en las paredes de estas cuevas todavía están en buenas condiciones, manteniendo la frescura del color y separando vibrancy en la atmósfera. Los visitantes gozarán definitivamente elmirar de estos grandes pedazos históricos de arte.


El Viharas

Las cuevas de Ajanta fueron divididas en varios viharas (pasillos de la vivienda) y chaitya-grihas (pasillos del stupa), sacados con pala fuera de las rocas que se inclinaban en el quinto CE del siglo. Los viharas consistieron en un amplio verandah. La azotea de este verandah fue apoyada los pilares y dando hacia el interior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuevas
  • CUEVAS
  • Las Cuevas
  • cuevas
  • Soñe que era cuevas
  • cueva
  • La Cueva
  • la cueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS