Cuida tu medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÉXICO
SUR

DESARROLLO SUSTENTABLE (MATERIA EN RED)

PROFESORA: IVONNE SANCHEZ MUÑOZ

ALUMNA: TORRES AMAVIZCA YARITZA LIZETH

PROYECTO INVIVIDUAL “QUIERE AL MEDIO AMBIENTE COMO A TU MASCOTA”

AVANCE INDIVIDUAL

El tema que elegí es acerca de los hábitos de los dueños de las macotas y el medio ambiente y tiene como nombre: “Quiere al medio ambiente como atu mascota”

Tiene como objetivo principal el hacer conciencia en las personas que tienen mascotas y que recojan las heces de dichas mascotas. Así mismo aprovechar y hacer una campaña para que se limpien las áreas naturales semanalmente en mi unidad habitacional y la cooperación para la implementación de cestos de basura en cada área verde.

La selección de este tema fue porque como vecinosdebemos apoyar a la conservación de nuestras áreas naturales, para que en primera ayudemos al ciclo de vida de plantas y animales, que exista una armonía física en la unidad que vivimos, nuestras mascotas y niños jueguen en un espacio agradable y limpio y por ultimo hacer conciencia de los problemas climáticos que existen en la actualidad debido a la gran cantidad de basura que día con día arrojacada uno de nosotros y las graves consecuencias como enfermedades.


Se difundirá material informativo pictográfico con las posibles soluciones y estos se pegaran en los pasillos y en la caseta de entrada/salida. Dicho material está dirigido a cada uno de mis vecinos en la unidad Habitacional la Norma.

Apoyo publicitario:

* Se colocara publicidad en pasillos.
* En las áreasverdes se indicara que no se tire basura y se recojan las heces de sus mascotas.

* Algunos folletos se entregaran a mis vecinos más cercanos donde se indiquen pasos para solucionar problemas, como el separar basura, qué hacer con el aceite etc.

* Se nombrara un líder para que me indique los avances en las áreas verdes.

* Se platicara con el personal de la basura sobre la idea yveremos los avances después de haber entregado los folletos a los vecinos.

¿Por qué es importante recoger los excrementos de nuestros perros?
A todos beneficia que el excremento de perros y gatos sea desechado apropiadamente, ya que con esto se evita que se desintegre e incorpore al aire que respiramos, donde se convierte en factor de riesgo para numerosas enfermedades. Aprendamos a colaboraren esta labor ambiental y de salud.
Es importante saber que la materia fecal que se deja en la vía pública termina secándose y transformándose en polvo, el cual ensucia no sólo el aire, sino también depósitos de agua y alimentos.

Cierto individuo lleva a pasear a su perro al parque; en determinado momento el cuadrúpedo comienza a defecar, en tanto el propietario vigila de reojo que no hayatestigos y, en cuanto su fiel amigo termina su labor, ambos huyen de la olorosa escena del crimen sin recoger los desechos. Este problema se conoce como fecalismo canino al aire libre, el cual -aunado al de gatos, aves y roedores, e incluso del ser humano- representa serio problema que eleva los de por sí altos índices de contaminación de grandes urbes, como la Ciudad de México. Un ejemplar canino detamaño mediano evacua a diario 600 gramos de excremento en promedio, lo que significa 18 kilos al mes. Dicha cifra es alarmante si consideramos que se calcula que en el Valle de México hay más de tres millones de perros callejeros, más aquellos a los que su propietario permite salir a hacer sus necesidades en la calle o parque cercano; por esta razón no hay áreas verdes libres de parásitos en lacapital del país.
Cabe destacar que los microbios provenientes de las heces que se desechan al aire libre se introducen al organismo del ser humano por medio de la respiración o al ingerir alimentos preparados en la calle, lo que ocasiona graves trastornos que incluyen infecciones por parásitos (lombrices, amebas o bacterias) y daños en las vías respiratorias, padecimientos que también alcanzan...
tracking img