Cuidado de enfermeria.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REALCION DE SALUD Y ENFERMEDAD

Desde hace mucho tiempo, la salud y la enfermedad se han constituido como motivo de atención y preocupación, por parte del ser humano. Civilizaciones antiguas, sehan tornado en constante preocupación, pues se debe de tener en cuenta que las culturas primitivas ha relacionado las enfermedades con castigos de los dioses y a la salud por los premios a los buenoscomportamientos de los seres humanos.

Salud y enfermedad son diferentes grados de adaptación del hombre frente al medio, los modos y estilos de vida son influenciados y a su vez intervienen en laactividad del hombre como ser social. Los fenómenos de salud ocurren dentro de una población cuyos miembros tienen una determinada constitución genética y viven en forma organizada en una sociedad quetransforma continuamente el ambiente. Al encontrar estos determinantes el concepto de salud debe incluir dimensiones individuales, sociales y ecológicas del ser humano. En este constante cambio y en labúsqueda de un equilibrio entre el hombre y el ambiente giran los conceptos de salud y enfermedad.

El concepto de salud ha cambiado significativamente a lo largo del tiempo y durante el proceso dedesarrollo del ser humano. ¿Pero entonces que es la salud? según la OMS la salud es “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no sólo como la ausencia de afecciones o enfermedades”,lo que permite comprender la salud no solamente desde los equilibrios biológicos, sino como un sistema de valores, como noción que la gente usa para interpretar sus relaciones con el orden social yque involucra al ser humano como un ser holístico y biopsicosocial.

Al igual que lo expuesto anteriormente que entendemos por la enfermedad? La enfermedad es “un proceso y el estatus consecuente deafección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud. El estado o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos como...
tracking img