Cuidado de la salud

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 17 de enero de 2010
La varicela es una enfermedad común entre los niños(as) menores de 15 años. Puede ocasionar pequeñas áreas con sarpullido y picor que semejan a ampollas en todo el cuerpo y puede estar acompañada desíntomas de gripe. Todos los síntomas generalmente desaparecen por sí solos con el descanso adecuado. Debido a la que la infección es muy contagiosa, lo más importante que usted puede hacer esasegurar que su hijo(a) permanezca en casa descansando hasta que los síntomas desaparezcan.
La varicela es ocasionada por un virus conocido como varicela-zoster. Usted puede ayudar a prevenir que su hijo(a)contraiga la enfermedad vacunándolo contra la varicela, la cual suele suministrarse a los niños(as) de edades comprendidas entre los 12 a 18 meses, y algunas veces, a niños(as) de más edad,adolescentes y adultos que no hayan sido vacunados. Una persona generalmente tiene un episodio de varicela en su vida, pero el virus que causa la varicela puede permanecer en el cuerpo en estado latente ymanifestarse en un tipo de erupción cutánea conocida como culebrilla, shingles o herpes-zoster. Cuando su hijo(a) recibe la vacuna de la varicela, la probabilidad de que él o ella contraigan la variceladisminuirá significativamente, pero puede que su hijo(a) contraiga shingles más adelante.

El sarampión
¿Cual es la causa del sarampión y como se adquiere la infección?
Es una enfermedad infecciosatambién conocida como "alfombrilla", causada por un virus y que se adquiere o contagia por vía conjuntival y oro faríngea, de persona a persona y a través de gotas de secreción de un enfermo al toser,hablar o estornudar, este contagio puede ocurrir cuando la persona enferma aun no presenta los síntomas- periodo prodrómico- o cuando ya esta enferma- periodo exantemático.. Es considerada una de lasenfermedades de mayor contagiosidad y la persona que esta enferma provoca la transmisión
¿Cuáles son las manifestaciones?
Posee un período de incubación, entre que se contagia y presenta los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuidado de la salud
  • Yo Cuido Mi Salud
  • Cuidado De La Salud
  • Cuidado de la salud
  • cuidados de la salud
  • Cuidados salud
  • El Cuidado De La Salud
  • Cuidado de la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS