Cuidado del medio ambiente de las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto


Objetivo:
· Reconocer los efectos  de los asuntos de medio ambiente, de los consumidores y de las relaciones laborales en los negocios.                             
· Identificar el papelque juega  la ética en la toma de decisiones en las organizaciones.

Procedimiento:
Leí e investigue algo acerca del tema

Resultados:empresas más grandes cada vez participan en más iniciativasque de una manera u otra protegen el medio ambiente. El primer motivo para hacerlo es para obtener una buena imagen en los consumidores, y al final, obtner un beneficio indirecto de esta mejor imagen.En el sector del automóvil, ya que se les obliga a reducir sus emisiones contaminantes, y además los coches que emiten menos emisiones tienen un impuesto menor, es una necesidad hacer hincapié enestos temas de protección del entorno.
Pero hay iniciativas de protección del medio ambiente que además pueden tener un ahorro económico directo. Este es el caso, creo yo, de Olympus, el fabricanteentre otras cosas de reproductores de audio y cámaras fotográficas. Una de sus iniciativas medioambientales es la de reducir el uso del plástico en los envoltorios de los aparatos de audio y de lastarjetas de memoria.
De esta forma, además de conseguir una buena imagen por sus iniciativas, que en España no se dan mucho a conocer, pueden obtner un beneficio directo ahorrando dinero en el plástico,que cada vez está más caro siguiendo la línea del petróleo.
Puede parecer poco significactivo, pero supongamos que todas las tarjetas de memoria que se fabrican en el mundo y todos los reproductoresde audio  reducen un 70% el contenido en plástico de sus envoltorios. El ahorro energético y económico puede ser importante (espero que no se dediquen a talar árboles indiscriminadamente para utilizarcartón en su lugar o alguna cosa sí).

Conclusión:

Creo que esto es algo quer todas las organizaciones por muy pequeñas que sean las deben de tomar en cuenta. Algunos hacen sus empaques...
tracking img