Cuidado del paciente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Control de la infección
1) Define la terminología relacionada con el control de la infección:
1. Asepsia: bacterias de la infección
2. Bacterias: en sistemas anteriores de la clasificación, una división del reino Procaryotae, incluyendo todos los organismos prokaryotic, exceptúa el azulverde.
3. patógeno Sangre-llevados: enfermedad que causa los microorganismos que pueden estarpresentes en sangre humana.
4. Quimioterapia: tratamiento de la enfermedad por los agentes químicos
5. Cist: etapa en el ciclo vital de ciertos parásitos durante los cuales se incluyen en una pared protectora.
6. Dimorfo: el ocurrir en dos formas distintas.
7. Enfermedad: cualquier desviación de o interrupción de la estructura o de la función normal de cualquier parte, órgano, o sistemas delcuerpo que es exhibido por características fija de síntomas y de muestras y que causa, mecanismo patológico, y pronóstico o se puede saber el desconocido.
8. Desinfectante: productos químicos usados al honorario un ambiente de organismos patógenos o hacer tales organismos inertes, especialmente en relación al tratamiento de materiales inanimados para reducir o para eliminar organismos infecciosos.9. Eukaryotes: organismos que células tienen un núcleo verdadero
10. Flora: la comunidad microbiana encontró en o en una persona sana
11. Fomite: opóngase, por ejemplo un libro, el objeto de madera, o el artículo de la ropa, que no está en sí mismo dañoso pero puede abrigar microorganismos patógenos y puede servir así como agente de una infección.
12. Hongos: el término general denotaba un grupode protists del eukaryote incluyendo las setas, levaduras, aherrumbra, los moldes, y clorofila y por la presencia de una pared de célula rígida.
13. Anfitrión: el animal o la planta que se abriga o alimentó otro organismo.
14. Iatrogénico: el resultar de las actividades de los médicos
15. Inmunidad: seguridad contra una enfermedad particular
16. Infección: invasión y multiplicación demicroorganismos en los tejidos finos del cuerpo que pueden ser clínico no aparentes o dan lugar a lesión celular local como resultado de metabolismo competitivo, de las toxinas, de la réplica intracelular, o de la respuesta del anti'geno-anticuerpo.
17. Asepsia médica: la reducción en números de agentes infecciosos, que, alternadamente, disminuye la probabilidad de la infección pero no la reducenecesariamente a cero.
18. Microorganismo: organismo microscópico; los del interés médico incluyen bacterias, virus, hongos, y protozoos.
19. Nosocomial: el pertenecer a o el originar en el hospital; dicho de una infección no presente o que incuba antes de entrada al hospital sino que ocurre generalmente 72 horas después de la entrada.
20. Patógeno: cualquier microorganismo enfermedad-que produce.21. Prokaryotes: organismo celular que carece un núcleo verdadero.
22. Protozoos: un subreino que abarca los organismos más simples del reino animal, organismos unicelulares que consisten en que se extienden de tamaño de sub microorganismo a macroscópico; la mayoría es vida libre, pero algo conduce existencias commensalistic, mutualistic, o parásitas.
23. Depósito: anfitrión o portador alterno opasivo que abrigan organismos patógenos, sin lesión a sí mismo, y sirven como fuente de la cual otros individuos puedan ser infectados. 24. Precauciones estándares: precaución para prevenir la transmisión de la enfermedad por los fluídos corporales y las sustancias.
25. Esterilización: termine la destrucción o la eliminación de todo el microorganismo vivo, lograda por métodos físicos, de agentesquímicos, de la radiación, o de métodos mecánicos.
26. Asepsia quirúrgica: el procedimiento prevenía la contaminación por los microbios y los endospores antes, durante, o después de cirugía usando técnica estéril.
27. Vacuna: suspensión de los microorganismos atenuados o matados administrados para la prevención, la mejora, o el tratamiento de la enfermedad infecciosa.
28. Vector: portador,...
tracking img