INTRODUCCIÓN

Este proyecto pretende a través de un estudio descriptivo transversal, propuesto sobre los conocimientos que tienen las enfermeras (os) de los cuidados de enfermería en los pacientes inconscientes con Enfermedad Vascular Cerebral (EVC).
Esto con la finalidad de aportar elementos importantes para el beneficio de la practica de enfermería y por ende en el cuidado adecuado al paciente. Los resultados de este estudio guiarán el nivel de conocimientos sobre los cuidados deenfermería aplicados a este tipo de pacientes.


MARCO TEORICO

Los cuidados de enfermería son acciones autónomas basadas en un fundamento científico, que se lleva a cabo con el fin de beneficiar al paciente de un modo determinado. Henderson (1966) citado por Hernández, define; los cuidados de enfermería contiene las modificaciones en la manera de vivir de un paciente y los pasos que se deben dar para tal modificación sea posible. Además propuso evaluar las necesidades humanas básicas delpaciente, para ayudar a satisfacerla. Contemplaba desde las necesidades psicológicas como respirar, como comer y bebe, eliminar residuos corporales, hasta los sociales, psicológicos y espirituales.
Para realizar correctamente los cuidados de enfermería se tiene que basar en el plan de cuidados de enfermería (PLACE), este es un método sistemático y racional de planificar y dar cuidados de enfermería. Su objetivo es identificar las necesidades de salud actuales y potenciales del paciente que tieneuna enfermedad vascular cerebral y establecer planes para resolver las necesidades identificadas y actuar de forma específica para resolverlas, para desarrollar el PLACE deben participar al menos dos personas, la enfermera y el paciente sin olvidar incluir a la familia.
Por consiguiente para ejecutar en forma sistemática los cuidados de enfermería, y para evaluar los resultados obtenidos el PLACE se divide en 5 etapas: Valoración, Diagnostico, Planificación, Ejecución y Evaluación.
Así [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Cuidados al paciente con evc. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Al-Paciente-Con-Evc/1519425.html

MLA

"Cuidados al paciente con evc" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Al-Paciente-Con-Evc/1519425.html>.

MLA 7

"Cuidados al paciente con evc." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Al-Paciente-Con-Evc/1519425.html>.

CHICAGO

"Cuidados al paciente con evc." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Al-Paciente-Con-Evc/1519425.html.