Videos juegos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VIDEOJUEGOS

1. Introducción
2. ¿Qué son los videojuegos?
3. La aparición de los videojuegos
4. ¿Por qué los videojuegos tienen tanto éxito?
5. Beneficios para el jugador
6. Desventajas de los videojuegos
7. Ventajas de los videojuegos
8. Conclusión
9. Infografía

1. Introducción
Los videojuegos son instrumentos recreativos para los niños de menor edad,el más reconocido en el mundo es el playsation3 (ps3), muchos niños hoy en día usan los videojuegos, también sirve por el entrenamiento de algunos militares, ya que existe un juego o varios juegos como: call of duty, etc. Los videojuegos pueden ser un dispositivo electrónico como las computadoras, una maquina arcade, una videoconsola, un dispositivo handheld (un teléfono móvil, por ejemplo) loscuales son conocidos como “plataformas”. Hay videojuegos sencillos y otros más complejos, algunos son capaces de narrar historias y otros acontecimientos usando audio y video creados demostrando que el videojuego es otra obra de arte. En Venezuela el presidente dijo que no se pueden jugar con videojuegos sangrientos porque hace que los niños se pongan más violentos. Los beneficios de losvideojuegos son: Te recrean, te ayudan a recordar historias o si no las sabias te la aprendes. Los videojuegos nos afectan también ya que si uno juega mucho tiempo se podría volver como un vicio y no la podríamos dejar o sería muy difícil de dejarla. Gracias a los videojuegos muchos niños del mundo dejan de estudiar y afectan su rendimiento académico. La gran mayoría de las personas que utilizan lasconsolas de videojuegos son menores de 12 años cuya mente esta enfocada en la diversión que en lo académico.

2. ¿Qué son los videojuegos?
Son un medio actual de entretenimiento que atrae la atención de los niños y adultos, producto de los adelantos electrónicos y de las telecomunicaciones, que apoyados en la mercadotécnica de consumo, se han infiltrado en todos los hogares, establecimientos derecreo y tiendas de autoservicio, constituyen unos de los principales medios de esparcimiento de los niños.
3. Desde su aparición, ha habido una gran discusión en torno a los pros y contras de los juegos electrónicos, sin embargo es innegable que ayudan a desarrollar destrezas y a hacer amigos

Los niños y adolescentes han comenzado a interactuar cada vez más con las nuevas tecnologías, aquellasque han generado tanto fascinación, como preocupación por parte de los adultos responsables de la educación de los niños.
En la actualidad, el uso de videojuegos supera cualquier otro medio de entretenimiento. Los niños y adolescentes, ciertamente, prefieren los videojuegos, ya que implica tanto desarrollar sus habilidades en relación a la tecnología y los medios electrónicos, así como desarrollardestrezas para hallar la lógica oculta del juego.

4. ¿Por qué los videojuegos tienen tanto éxito?
Para que un videojuego mantenga, realmente, la atención del niño, ha de divertirle y excitar su curiosidad. Pero, para enriquecer su vida, ha de estimular su imaginación, ayudarle a desarrollar su intelecto y a clarificar sus emociones. De igual manera, deberá ir acorde con sus ansiedades yaspiraciones; incluso hacerle reconocer plenamente sus dificultades, al mismo tiempo que le sugiera soluciones a los problemas que le inquietan. Es decir, para que el videojuego tenga un verdadero éxito deberá estar relacionado con todos los aspectos de la personalidad infantil o adolescente.
La salud incluye tanto la idea de una vida llena de actividades así como la capacidad de jugar y el humor. Sibien el niño, en general, necesita que se le dé la oportunidad de comprenderse a sí mismo en este mundo al cual tiene que aprender a enfrentarse, cualquier medio que le ayude y lo impulse a poner en orden su mundo interno (y, por ende, establecer un orden en su vida en general) le será benéfico.
Muchos de los videojuegos hacen referencia a los problemas humanos universales, especialmente...
tracking img