Cuidados Criticos

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
En los artículos mencionados por la cátedra resalta la importancia  de los valores y cualidades  que el personal de enfermería debe tener como profesional de salud; de los elementos indispensablespara poder llevar un cuidado  humanizado partiendo de la comunicación como eje central.
Considero que las personas que eligen esta profesión deben tener verdadera vocación, manteniendo la convicciónque su esencia se basa en el respeto a la vida y al cuidado del ser humano; donde se requiere además de la calidad en cuidados; conocernos a nosotros mismos  donde a través del crecimiento profesionaldejamos todo  en la práctica diaria. Un trabajo individualizado para cada paciente teniendo en cuenta los valores del paciente y su familia.  Alegría trabajar con ganas, entusiasmo  mantener unaentrevista cara a cara  con el paciente  abocarnos a él  para poder cuidar y lograr una sonrisa eso es lo que nos impulsa a mantenernos de pie y nos llevan a la perfección y la armonía.
Dentro de lascualidades y valores  que debemos tener  están bien marcados: la simpatia, benebolencia, honestidad, honradez, confiabilidad. Debemos mostrar fidelidad a los pacientes, humanismo, la incondicionalidad yresponsabilidad.
El profesional de enfermería, nunca está terminado ni completo; siempre estamos en  construcción, aprendiendo de forma teórica y práctica; con las pacientes nuevas cosas y trabajandopara ser mejores, para nosotros mismo y para los demás.
En los servicios de UCI, se observa la tecnología como ha ido evolucionando a través del siglo, su uso es indispensable en algunos casos paramantener la vida del paciente o para mantener un monitoreo continuo, siendo parte de nuestra profesión hacer una práctica diferenciada, realizando acciones centradas en el paciente y no centrados enprocedimientos y técnicas.
Tener presente que es un ser humano, que necesita nuestra ayuda para aliviar su dolor. Incrementar su armonía entre cuerpo, mente y alma.
Saber que el hecho de cuidar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Tipo Cuidados Criticos
  • cuidados de enfermeria en un paciente critico
  • Cuidado Critico Ecg
  • Cuidados Del Paciente Critico
  • El Rol De La Enfermera En Cuidado Critico
  • cuidado del paciente critico
  • Protocolo de cuidados diarios del paciente crítico.
  • Cuidados Criticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS