Cuidados de enfermeria para pacientes depresivos

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
ENFERMEDAD
Se denomina enfermedad al proceso y al status causado por una afección en un ser vivo, que altera su estado ontológico de salud. Este estado puede ser provocado por distintos factores, yasean intrínsecos o extrínsecos al organismo enfermo. Estos factores se denominan noxas (del griego nósos).
En el lenguaje cotidiano, la enfermedad es entendida como lo opuesto a la salud: es aquelloque causa una alteración o una desarmonización en el sujeto, ya sea a nivel molecular, corporal, mental, emocional o espiritual.
Existen distintas ciencias que se encargan del estudio de lasenfermedades. La fitopatología, por ejemplo, se dedica a analizar las enfermedades que afectan a las plantas y al resto de los géneros botánicos. Las patologías que afectan a los animales, por otra parte,son estudiadas por la veterinaria. La ciencia médica, en cambio, se encarga de las enfermedades de los humanos.
De esta forma, las diversas ramas de la medicina investigan las características propiasde cada entidad, sus componentes y los procesos que desarrollan en relación con la evidencia morfo fisiológica que causa en la biología del organismo enfermo.
Ante la dificultad para definir enconcreto qué es una enfermedad (dado que cada individuo lo hace de acuerdo a sus propias vivencias), existen varios conceptos que pueden ser utilizados, de acuerdo al contexto, como sinónimo: patología,dolencia, padecimiento, anormalidad, trastorno, desorden, desequilibrio y alteración, entre otros.
En cuanto a la definición de enfermo, el término se utiliza para nombrar al ser vivo que padece unaenfermedad, ya sea consciente o no de su estado. También se habla del rol de enfermo de acuerdo a la posición que asume un individuo cuando experimenta una enfermedad.
SALUD
La Organización Mundial dela Salud (OMS) define a la salud como el estado de completo bienestar físico, mental y social. Es decir, el concepto de salud trasciende a la ausencia de enfermedades y afecciones. En otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuidados de enfermeria para paciente con aborto
  • cuidados de enfermería para el paciente oncologico
  • Cuidados De Enfermeria Para Paciente Con Neumonia
  • Cuidados De Enfermeria Para Paciente Con Neumonia
  • Plan De Cuidados De Enfermeria Para Paciente Quirurgico
  • cuidados de enfermeria en pacientes con microcefalea
  • Cuidados de enfermeria pacientes tiroideo
  • Cuidados De Enfermeria En Paciente Pleuritis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS