Cuidados De Enfermeria

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DE CUIDADOS DE ENFERMERÍA
 
En muchas instituciones de salud y más aún de provincia, las actividades de las enfermeras se limitan a obedecer órdenes médicas, realizarprocedimientos y atender pacientes no más allá de realizar un trabajo cotidiano.
 
La dimensión del ser y el quehacer en un hospital o clínica no van más allá de coordinar y administrar servicios yrecursos. Angustiosamente el traba-jo se ha vuelto individualista y la motivación por el mejoramiento es escasa. Para lograr la calidad en la prestación de los servicios de enfermería considero que esnecesario, desde el punto de vista de la profesión:
 
1. Empoderamiento: las enfermeras (os) deben visualizarse como un grupo profesional capaz de dimensionar el cuidado desde varias óp-ticas,comprometerse con la profesión y visionarse como cuidadoras con criterios científicos. El compro-miso y sentido de pertenencia con la profesión, la empresa y el gremio debe ser total.
2. Investigación:el “ser y el quehacer” de la enfermería debe sustentarse en la búsqueda de conocimiento. El avance de la ciencia es cada día mayor y la enfermería debe avanzar con ella.
3. Formación: debe serconstante y dedicada, las enfermeras y enfermeros no podemos avanzar sin obtener los conocimientos suficientes que nos permitan desarrollar procesos confiables.
4. Dimensión: el empoderamiento lleva acrear expectativas y a ambicionar aspectos en la prestación de servicios. Si existe un grupo de salud que desea cambios radicales y mejoras en la calidad es precisa-mente enfermería y más aún losnuevos profesionales quienes no desean continuar con viejos paradigmas.
 
Desde el punto de vista del usuario:
 
1. Requisitos del usuario: es importan-te determinar las condiciones y los requisitosdel usuario,(2) no todos son iguales y todos esperan cosas diferentes.
 
El cuidado se ha documentado para ser brindado bajo estándares estrictos, aspecto que tiende a la generalización y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado en enfermerìa
  • cuidado de enfermeria
  • cuidados de enfermería
  • Cuidados de enfermeria
  • Cuidados de enfermeria
  • Cuidados De Enfermería
  • Cuidados De Enfermeria
  • cuidados de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS