Cuidados de fecundacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES EL CICLO MENSTRUAL?
La menstruación es parte del ciclo menstrual, que ayuda al cuerpo de la mujer a prepararse todos los meses para un eventual embarazo. El ciclo comienza el primer día del período. El ciclo menstrual promedio dura 28 días, sin embargo, un ciclo puede durar de 23 a 35 días.
Algunas de las partes del cuerpo que intervienen en el ciclo menstrual son el cerebro, laglándula pituitaria, el útero y cuello uterino, los ovarios, las trompas de Falopio, y la vagina. Unos químicos del cuerpo llamados hormonas suben y bajan de nivel durante el mes, y causan el ciclo menstrual. Los ovarios generan dos hormonas femeninas importantes: el estrógeno y la progesterona. Otras hormonas que intervienen en el ciclo menstrual son la hormona foliculoestimulante (FSH) y la hormonaluteinizante (LH), generadas por la glándula pituitaria.

RIESGOS DEL CICLO MENSTRUAL:
El PERÍODO FÉRTIL es el que va desde el día 10 al día 18 contando desde el primer día de la Menstruación, en el caso de una Mujer regular como Reloj, el día clave y más riesgos es el 14.
El PERÍODO ESTÉRIL sería del 1 al 9 y del 19 al 28. Hay que considerar que cada Mujer es diferente en sus fechas y en laduración de la Menstruación por infinidades de razones: hereditaria, climática, medio ambiente, alimentación, cultural, circunstancias, estados emocionales, etc.
Como GRÁFICA tu puedes escribir en una hoja una línea Horizontal y sobre ella números del 1 al 28. así:

1 2 3 -- 4 5 6 7 8 9 -- 10 11 12 13 14 15 16 17 18 -- 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
--------------------------------------…
1, 2 y3 sería la Menstruación - Del 4 al 9 es PERÍODO ESTÉRIL
Por lo tanto, del 1 al 9 NO PUEDE HABER EMBARAZO O ESO SE SUPONE.

Del 10 al 18 es el PERÍODO FÉRTIL, significa que SÍ PUEDE EMBARAZARSE. (La OVULACIÓN sería el día 14).

Del 19 al 28 también es PERÍODO ESTÉRIL AUNQUE SIEMPRE..... HAY QUE PROTEGERSE
Fecundación
Un espermatozoide tratando de fertilizar un óvulo de mamífero.
Lafecundación o fertilización, también llamada singamia, es el proceso por el cual dos gametos se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. Los dos fines principales de la fecundación son la combinación de genes derivados de ambos progenitores y la generación de un nuevo individuo (reproducción).
En el caso de las plantas con semilla, se debe diferenciar elfenómeno de la fecundación propiamente dicho (unión íntima de dos células sexuales hasta confundirse sus núcleos respectivos y, en mayor o menor grado, sus citoplasmas),[1] del proceso biológico que lo antecede: la polinización, en el que los granos de polen, desarrollados en las tecas que contiene cada antera de un estambre (hoja reproductora masculina), son transportados por el viento o los insectos alos estigmas, donde germinan emitiendo un tubo polínico que crece hacia el ovario. En este caso no se trata de gametos, sino de esporas, pues cada grano de polen contiene dos gametos o células reproductoras masculinas, que son transportadas a un carpelo (hoja reproductora femenina) de otra flor (polinización cruzada) o de la misma flor (autopolinización).
CUIDADOS DE FECUNDACION:
El objetivo delcuidado prenatal es monitorear la salud de la madre y del feto durante el embarazo.
Es importante visitar al médico tan pronto como sospeche que se encuentre embarazada. Durante cada visita el médico le hará un examen físico que incluirá:
peso, extremidades (para detectar retención de líquidos), presión arterial, altura uterina. Además chequeará la posición del feto y los latidos de sucorazón. Todos estos aspectos van a ser seguidos muy de cerca durante todo su embarazo.
Su médico también podría aconsejar otros exámenes como: Ultrasonido y monitoreo de los latidos fetales.
Frecuencia de visitas al médico
Durante su embarazo, su doctor puede sugerirle visitas mensuales durante los primeros dos trimestres (semana 1 a la 28 de embarazo), cada dos semanas de la semana 28 a la...
tracking img