cuidados del agua

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
 
PLANTA DE TRATAMIENTO N° 01
 
El abastecimiento de agua cruda a  la Planta de Tratamiento de agua Nº 01 se realiza a través de dos tramos de tubería bien definidos. El primer tramoBoró-Chéscope y el segundo Chéscope-Planta ambas tuberías de concreto armado cuyo recorrido pasa por 4 cámaras de regulación.
que son  recepcionados en un cisterna de donde se impulsa a través de una bateríainstalado en la estación de  Rebombeo Nº 01 hacia una cámara   rompe presiones. El agua cruda que llega a la Planta Nº 01, es conducida por gravedad hacia dos módulos de tratamiento mediante tubería.
  
 
 
 

 
 
El sistema de tratamiento en la planta es de tipo convencional comprendiendo los siguientes procesos :
 
 
COAGULACIÓN: Se realiza  en las  cámaras de mezcla rápida, después deun periodo de retención de 30 segundos se produce la desestabilización de las partículas coloidales que trae el agua cruda; este proceso se realiza por medio de la adición de sustancias  químicas talcomo sulfato de aluminio. También se aplica polímeros, cal y sulfato de cobre cuando la calidad del agua cruda así lo requiere.
FLOCULACIÓN: Ocurre en la cámara de mezcla lenta, donde se promueve elcrecimiento de los flocs o flóculos hasta un tamaño y peso adecuados para su posterior sedimentación luego de un periodo de 13 minutos.
DECANTACIÓN: Realizada a través de dos tipos convencional ylaminar, donde se produce primero la sedimentación simple o arrastre de los flocs de mayor tamaño y luego de la decantación laminar a través de un sistema presentado de angotubos.
FILTRACION: A través de08 unidades de filtración descendente, cada unidad formada por dos secciones, donde el agua por gravedad pasa a través de lechos  formado por antracita, arena y grava, para posteriormente concluídasu filtración, ser recolectada por medió de una tubería ubicada debajo de la galería de válvulas, en el sótano de la Planta.
DESINFECCIÓN: Mediante la cual, empleando solución clorada que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidemos El Agua
  • Cuidado Del Agua
  • cuidado del agua
  • Cuidado del agua
  • Cuidados Del Agua
  • El cuidado del agua
  • el cuidado del agua
  • el cuidado del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS