Cuidados Del Agua

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
4º Laboratorio de Competencias.
“Estilos de Vida Saludables”
¡Cuidados del Agua!

*INTRODUCCIÓN:
El tema que decidimos abordar es el cuidado de medio ambiente y principalmente en el cuidado del agua resaltando la enfermedad de Conjuntivitis.
Sobre el tema del medio ambiente nos interesamos mucho desde un principio ya que es un problema que nos afecta a toda la sociedad día con día y sobretodo nos intereso porque muchos de nosotros no le tomamos importancia a esta problemática es por eso que decidimos impartir platicas a alumnos del 1er y 2do grado de la primaria héroes de la independencia de la comunidad del tejocote para sensibilizar su manera de pensar y la responsabilidad que tiene cada uno como persona para poder colaborar y tener un mejor futuro.
Decidimos realizar lasplaticas de una manera muy dinámica y divertida pues consideramos que las platicas serian para niños pequeños para que ellos lograran comprender el objetivo principal, les otorgamos material didáctico para el apoyo del aprendizaje como toallitas húmedas y cotonetes para poder realizar un simulacro de cómo tener una buena higiene en caso de presentar síntomas de la enfermedad de conjuntivitis.*ELECCIÓN Y DELIMITACIÓN DEL TEMA:

Nosotros nos basamos en el cuidado del agua ya que día con día la dañamos y la desperdiciamos y no hacemos nada para evitarlo. Nos pusimos a pensar en como podríamos cuidarla para que sigamos teniendo agua en un futuro ya que es lo primordial para la vida humana.

*PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Consistió en analizar alrededor la gran problemática con laque nos estamos enfrentando día con día en la actualidad que es la contaminación del agua ya que esto en lo particular afecta mucho por que todos la necesitamos ya que con eso satisfacemos nuestras necesidades y nos afecta mucho por que si así seguimos cada día vamos a ser peor y las enfermedades que vamos a contraer van a ser muy severas, es por eso que tenemos que ponernos a pensar que es muyimportante que nuestra agua este limpia ya que existen enfermedades provocadas por la suciedad de esta ¿Qué pasaría si un día nos metemos a nadar a un rio contaminado? ¿O si nuestros hijos se meten a una alberca sucia? Y la más importante seria ¿Quiénes serán las personas que cuidaran del agua en un futuro?

*JUSTIFICACIÓN:

Los motivos y las necesidades por el cual decidimos elegir este tema, espor qué platicando en nuestro equipo reflexionábamos sobre la importancia del agua hoy en día para todos nosotros, el cómo se ha estado deteriorando estos últimos años. Ya que al parecer no todos se preocupan por su uso. Pensamos que si educamos a los niños primeramente crecerán con ese respeto hacia el cuidado del agua. Ya que si todos los padres enseñaran a sus hijos desde pequeños, más quenada el respeto que le deberíamos de tener y el cuidado para que el día de mañana no nos lamentemos por sus escases.

*OBJETIVO:

Nuestro objetivo es crear conciencia y crear sensibilidad a los niños sobre el cuidado del agua principalmente en los niños pequeños para que al crecer tengan un poco más cuidado y respeto hacia el agua. Esto lo hemos hecho por medio de pláticas didácticas, juegosy canciones para que así aprendan jugando y no se les haga aburrido además de que creemos que por ser niños entienden mejor de una manera didáctica, claro dándoles un pequeño premio por su esfuerzo.

*HIPÓTESIS:

En lo posterior nuestro proyecto lo llevamos a cabo en una escuela primaria donde les explicábamos a los niños la importancia que es para nosotros en la vida el cuidado del agua yaque pensamos que la educación a temprana edad es mejor para generar cultura y aprendizaje para que hagan un mejor hábito del agua ahora que están creciendo.
Pensamos que los niños serán nuestro futuro en el cuidado del agua, ya que los creemos capaces de empezar a cuidarla desde su niñez y no esperar hasta que ya no se tenga nada.
También queremos aprovechar para enfocarnos en una enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidemos El Agua
  • Cuidado Del Agua
  • cuidado del agua
  • Cuidado del agua
  • El cuidado del agua
  • el cuidado del agua
  • el cuidado del agua
  • Cuidado del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS