Cuidado Del Agua

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
* Cuidado del agua
* Mañana podría ser demasiado tarde
* Propósitos
* Hacer conciencia sobre la importancia del agua en el planeta y en la mantención de la vida.
* Enseñar fáciles técnicas para ahorrar agua desde nuestras casas.
* Hablar sobre la escasez del agua en algunas partes del mundo y como esto provoca la muerte de muchas personas.
* El agua en la naturaleza* Desde el punto de vista de la biología, el agua es un elemento crítico para la proliferación de la vida. El agua desempeña este papel permitiendo a los compuestos orgánicos diversas reacciones que, en último término, posibilitan la replicación de ADN. De un modo u otro, todas las formas de vida conocidas dependen del agua. Sus propiedades la convierten en un activo agente, esencial en muchosde los procesos metabólicos que los seres vivos realizan. Desde esta perspectiva metabólica, podemos distinguir dos tipos de funciones del agua: anabólicamente, la extracción de agua de moléculas permite el crecimiento de moléculas mayores, como los triglicéridos o las proteínas; en cuanto al catabolismo, el agua actúa como un disolvente de los enlaces entre átomos, reduciendo el tamaño de lasmoléculas (como glucosas, ácidos grasos y aminoácidos), suministrando energía en el proceso. El agua es por tanto un medio irremplazable a nivel molecular para numerosos organismos vivos.
* Escasez del agua
* Más de mil millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua potable, mientras que 2,6 millones carecen de servicios sanitarios básicos. Cada de 22 de marzo se celebra en elmundo el Día Mundial del Agua.  Este año la ONU eligió esta fecha para dar comienzo a la década de la acción “El Agua Fuente de Vida”, que se extenderá hasta el 2015. El organismo internacional se propone reducir a la mitad el porcentaje de la población mundial que carece de acceso al agua potable y a los servicios sanitarios elementales. Mientras en los países industrializados el líquido esabastecido en abundancia y ha dejado de ser una vía de trasmisión de enfermedades, en muchos países del tercer mundo sigue siendo un recurso escaso.
* ¿Sabías que...?
* A día de hoy, cerca de 700 millones de personas procedentes de 43 países diferentes sufren escasez de agua.
* En 2025, 1.800 millones de personas vivirán en países o regiones con escasez absoluta de agua y dos terceras partesde la población mundial podrían hacerlo en condiciones de estrés hídrico.
* Bajo el contexto actual de cambio climático, en el 2030, casi la mitad de la población mundial vivirá en áreas de estrés hídrico, incluidos entre 75 y 250 millones de personas de África. Además, la escasez de agua en áreas áridas o semiáridas provocará el desplazamiento de entre 24 y 700 millones de personas.
* Enel África Subsahariana se concentra el mayor número de países con estrés hídrico.
* ¿Porqué existe tanta escasez de agua?
* Agua si hay, y mucha, el problema es que la mayor parte de esta (casi el 97% del agua) es salada, mientras que el otro 3% es agua dulce, apta para beber, pero de esto, el 2% se encuentra congelada en los glaciares y el resto es el que se encuentra en lagos, ríos yen la atmósfera. El problema comienza en que no hay una distribución equitativa del agua en el mundo, y hacer obras hidráulicas para abastecer esas zonas cuesta una cuantiosa cantidad de recursos, que no siempre los países disponen de este, sobre todo si se trata de un país subdesarrollado, además de que muchas industrias gastan y contaminan descaradamente el agua de ríos, mares y océanos.
*Por ejemplo, se necesitan 450 litros de agua para producir un huevo de gallina, 7.000 litros para refinar un barril de petróleo crudo y 148.000 litros para fabricar un automóvil.
* Esto se agrava mucho más si se toma en cuenta que en las sociedades desarrolladas hay un gasto promedio de cerca de 480 litros diarios de agua. Cuando en algunos países de África, las personas no disponen ni de 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidemos El Agua
  • cuidado del agua
  • Cuidado del agua
  • Cuidados Del Agua
  • El cuidado del agua
  • el cuidado del agua
  • el cuidado del agua
  • Cuidado del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS